© Col·legi d'Arquitectes de Catalunya (COAC)
El Retail Walk se desplaza a Londres para su 5ª edición
Tipus de curs:
Preu:
25 € colegiados,50 € no colegiados
Scope:
Formació i Ocupació - Jornades i Activitats
Director/docent:
Organiza: Grupo de Trabajo de Retail del COAC
El Grupo de Trabajo de Retail del COAC organiza el próximo viernes 30 de noviembre la 5ª edición del Retail Walk, que esta vez se celebrará en la ciudad de Londres.
Nos acompañará Daniel Córdoba-Mendiola, socio fundador y director de The Hunter Project, consultoría de márqueting e innovación con sede en Barcelona, Londres y Madrid, especializada en estrategia de marca y producto y en tendencias de mercado y consumidor. Córdoba-Mendiola es autor de publicaciones como "El mundo en 25 miradas: paseos urbanos de un cazador de tendencias" o "Coolhunting: cómo descubrir y cazar tendencias".
Durante la jornada visitaremos destacados y novedosos retailers de Londres que son fuente de inspiración. El objetivo es conocer las últimas tendencias del mercado en una ciudad líder y vanguardista en cuanto a propuestas de retail y modelos de negocio. Veremos una serie de ejemplos de "buenas prácticas" que nos servirán para aplicar a nuestras oficinas o tiendas. Además, el evento también es una buena oportunidad de networking, para compartir ideas y experiencias con diferentes profesionales del sector.
La jornada, que empezará a las 11 h y finalizará a las 16 h, se dirige a arquitectos, interioristas y decoradores, diseñadores, retail store managers, product managers, marketing executives y otros posibles interesados.
La inscripción tiene un coste de 50 €, con un descuento del 50% para los arquitectos colegiados. El precio de los billetes de avión y otros posibles gastos no están incluidos. Inscripciones aquí (plazas limitadas)*
Resumen de los lugares que visitaremos durante el itinerario:
BARBER & PARLOUR
Barber & Parlour combina barbería y peluquería para hombre y mujer con un espacio de comida saludable donde comer, beber, comprar productos de belleza y relajarse. “Electric Cinema” complementa el recinto con proyecciones y cursos de cine.
THE VURGUER CO
The Vurger Co es la más conocida hamburgueseria vegana de Londres, nacida con el objetivo de revolucionar la comida rápida a través de hamburguesas hechas completamente a base de ingredientes vegetales.
GOODHOOD
Goodhood es una tienda multimarca muy galardonada, que vende más de 200 marcas diferentes de ropa de hombre y mujer, de decoración, joyería y cosméticos. Su objetivo es redefinir la idea del lujo, con una cuidada selección de productos cada uno de los cuales tiene una historia particular, culturalmente relevante.
MODERN SOCIETY
Modern Society es a la vez un café minimalista y una tienda de ropa, accesorios y artículos de decoración de marcas independientes. Nació a partir de los viajes de su fundadora, Nazifa Movsoumova, y después del llanzamiento de una serie de pop-ups, con la colaboración creativa de artistas, fotógrafos y diseñadores.
NIKELAB 1948
Recientemente reformada con materiales de origen local y reciclados, el NikeLab es un showroom de los nuevos productos de la compañía. Desde la estantería hecha con discos duros reciclados, hasta el pavimento de goma, producido a partir de caucho reprocesado, NikeLab beve del concepto de desarrollo sostenible. También es modular, lo que le da el potencial de ser transformado en el futuro.
THE BLUE MOUNTAIN SCHOOL
Se trata de un nuevo concepto retail: un espacio multidisciplinar en el que coexisten en una misma atmósfera, conectando con un diálogo natural, diferentes disciplinas: moda, restauración, música, diseño y arte.
LABOUR & WAIT
Labour & Wait fue pensado como un lugar donde comprar productos atemporales, funcionales y de alta calidad para el día a día, en un momento en que la mayoría de marcas tienden a vender artículos de baja calidad, de un sol uso y baratos.
BOXPARK
El objetivo de Boxpark fue crear el primer pop-up mall de la historia. El éxito obtenido desde su apertura el 2011 lo ha convertido en un equipamiento permanente y modernizado el año 2017. Construido a base de contenedores, reduciendo coste y tiempo de implantación, esta “brand community” se encuentra ya en su tercer proyecto en el Reino Unido y ha inspirado también el Boxpark Dubai.
OLD SPITAFIELDS MARKET
¿Lujo y mercadillo a la vez? En un edificio de más de 350 años y una estructura victoriana de 1850, Foster + Partners ha realizado una remodelación acabada el 2017. El mercado ofrece retail, restauración y eventos 7 días a la semana, bajo el principio de rotación de los puntos de venta dependiendo del día de la semana, de manera que el visitante siempre puede encontrar una oferta diferente.
Coorganiza:
Colabora:
Media partner:
* Aforo limitado.
Cuando se complete el aforo se abrirá una lista de espera.
Nos acompañará Daniel Córdoba-Mendiola, socio fundador y director de The Hunter Project, consultoría de márqueting e innovación con sede en Barcelona, Londres y Madrid, especializada en estrategia de marca y producto y en tendencias de mercado y consumidor. Córdoba-Mendiola es autor de publicaciones como "El mundo en 25 miradas: paseos urbanos de un cazador de tendencias" o "Coolhunting: cómo descubrir y cazar tendencias".
Durante la jornada visitaremos destacados y novedosos retailers de Londres que son fuente de inspiración. El objetivo es conocer las últimas tendencias del mercado en una ciudad líder y vanguardista en cuanto a propuestas de retail y modelos de negocio. Veremos una serie de ejemplos de "buenas prácticas" que nos servirán para aplicar a nuestras oficinas o tiendas. Además, el evento también es una buena oportunidad de networking, para compartir ideas y experiencias con diferentes profesionales del sector.
La jornada, que empezará a las 11 h y finalizará a las 16 h, se dirige a arquitectos, interioristas y decoradores, diseñadores, retail store managers, product managers, marketing executives y otros posibles interesados.
La inscripción tiene un coste de 50 €, con un descuento del 50% para los arquitectos colegiados. El precio de los billetes de avión y otros posibles gastos no están incluidos. Inscripciones aquí (plazas limitadas)*
Resumen de los lugares que visitaremos durante el itinerario:
BARBER & PARLOUR
Barber & Parlour combina barbería y peluquería para hombre y mujer con un espacio de comida saludable donde comer, beber, comprar productos de belleza y relajarse. “Electric Cinema” complementa el recinto con proyecciones y cursos de cine.
THE VURGUER CO
The Vurger Co es la más conocida hamburgueseria vegana de Londres, nacida con el objetivo de revolucionar la comida rápida a través de hamburguesas hechas completamente a base de ingredientes vegetales.
GOODHOOD
Goodhood es una tienda multimarca muy galardonada, que vende más de 200 marcas diferentes de ropa de hombre y mujer, de decoración, joyería y cosméticos. Su objetivo es redefinir la idea del lujo, con una cuidada selección de productos cada uno de los cuales tiene una historia particular, culturalmente relevante.
MODERN SOCIETY
Modern Society es a la vez un café minimalista y una tienda de ropa, accesorios y artículos de decoración de marcas independientes. Nació a partir de los viajes de su fundadora, Nazifa Movsoumova, y después del llanzamiento de una serie de pop-ups, con la colaboración creativa de artistas, fotógrafos y diseñadores.
NIKELAB 1948
Recientemente reformada con materiales de origen local y reciclados, el NikeLab es un showroom de los nuevos productos de la compañía. Desde la estantería hecha con discos duros reciclados, hasta el pavimento de goma, producido a partir de caucho reprocesado, NikeLab beve del concepto de desarrollo sostenible. También es modular, lo que le da el potencial de ser transformado en el futuro.
THE BLUE MOUNTAIN SCHOOL
Se trata de un nuevo concepto retail: un espacio multidisciplinar en el que coexisten en una misma atmósfera, conectando con un diálogo natural, diferentes disciplinas: moda, restauración, música, diseño y arte.
LABOUR & WAIT
Labour & Wait fue pensado como un lugar donde comprar productos atemporales, funcionales y de alta calidad para el día a día, en un momento en que la mayoría de marcas tienden a vender artículos de baja calidad, de un sol uso y baratos.
BOXPARK
El objetivo de Boxpark fue crear el primer pop-up mall de la historia. El éxito obtenido desde su apertura el 2011 lo ha convertido en un equipamiento permanente y modernizado el año 2017. Construido a base de contenedores, reduciendo coste y tiempo de implantación, esta “brand community” se encuentra ya en su tercer proyecto en el Reino Unido y ha inspirado también el Boxpark Dubai.
OLD SPITAFIELDS MARKET
¿Lujo y mercadillo a la vez? En un edificio de más de 350 años y una estructura victoriana de 1850, Foster + Partners ha realizado una remodelación acabada el 2017. El mercado ofrece retail, restauración y eventos 7 días a la semana, bajo el principio de rotación de los puntos de venta dependiendo del día de la semana, de manera que el visitante siempre puede encontrar una oferta diferente.
Coorganiza:
Colabora:
Media partner:
* Aforo limitado.
Cuando se complete el aforo se abrirá una lista de espera.