© Col·legi d'Arquitectes de Catalunya (COAC)
Vuelven los Miércoles Tecnológicos con una sesión sobre Ofimática
Data:
Wednesday, 21 February, 2018 - 18:00
Horari:
Addtoany:
Director/docent:
Organización: Grupo de Trabajo de Informática
El próximo 21 de febrero tendrá lugar en el COAC una nueva sesión de Miércoles Tecnológicos. Esta vez, después de varias sesiones alrededor del BIM, nos centraremos en el software de ofimática. Arquitectos del Grupo de Trabajo de Informática del COAC nos hablarán sobre las diferentes aplicaciones que encontramos en el mercado para cuestiones relacionadas con la gestión del despacho y la gestión de proyectos.
La jornada se estructurará en 3 bloques temáticos:
· Primero se presentarán diversas opciones de software de ofimática, y las ventajas y desventajas más destacadas de cada aplicación. Se hablará sobre paquetes de pago, como el Office 365 de Microsoft, y sobre alternativas gratuitas, como el paquete G Suite, de Google, las apps de Microsoft Office Online y otro software libre com Libreoffice y Openoffice.
· Seguidamente, nos centraremos en el PDF, para hablar de diferentes aplicaciones. A parte de Adobe Acrobat, se explicarán las ventajas y funcionalidades de aplicaciones alternativas como PDF Studio, PDF Creator y PDF Architect.
· Finalmente hablaremos sobre la nube y la gestión de ficheros cuando queremos trabajar en red. Hablaremos de aplicaciones como Dropbox, Google Drive y One Drive, de Microsoft.
Además de hablar sobre las diferentes alternativas de software y sus particularidades, también hablaremos sobre cuestiones generales como las licencias de alquiler y las actualizaciones.
Las intervenciones irán a cargo de los arquitectos Carles Cabellos, Joan Carles Gavaldà y Xavier Susín, miembros del Grupo de Trabajo de Informática del COAC, Elisabet Altés, responsable web del Colegio, y Sergio Flores, arquitecto del Servicio de Visado del Colegio.
Recupera la sesión en vídeo:
La jornada se estructurará en 3 bloques temáticos:
· Primero se presentarán diversas opciones de software de ofimática, y las ventajas y desventajas más destacadas de cada aplicación. Se hablará sobre paquetes de pago, como el Office 365 de Microsoft, y sobre alternativas gratuitas, como el paquete G Suite, de Google, las apps de Microsoft Office Online y otro software libre com Libreoffice y Openoffice.
· Seguidamente, nos centraremos en el PDF, para hablar de diferentes aplicaciones. A parte de Adobe Acrobat, se explicarán las ventajas y funcionalidades de aplicaciones alternativas como PDF Studio, PDF Creator y PDF Architect.
· Finalmente hablaremos sobre la nube y la gestión de ficheros cuando queremos trabajar en red. Hablaremos de aplicaciones como Dropbox, Google Drive y One Drive, de Microsoft.
Además de hablar sobre las diferentes alternativas de software y sus particularidades, también hablaremos sobre cuestiones generales como las licencias de alquiler y las actualizaciones.
Las intervenciones irán a cargo de los arquitectos Carles Cabellos, Joan Carles Gavaldà y Xavier Susín, miembros del Grupo de Trabajo de Informática del COAC, Elisabet Altés, responsable web del Colegio, y Sergio Flores, arquitecto del Servicio de Visado del Colegio.
Recupera la sesión en vídeo: