Title
Para gestionar proyectos
En la coyuntura económica actual, las empresas necesitan más que nunca dotarse de profesionales que sistematicen y maduren los proyectos y sus procesos para impulsar la eficiencia. De hecho, actualmente sólo un 8% de las organizaciones son consideradas de alto rendimiento en cuanto al cumplimiento de los objetivos de los proyectos que realizan. Una empresa de bajo rendimiento pone en riesgo hasta catorce veces más capital que aquellas consideradas de alto rendimiento, contraste que puede significar la diferencia entre la viabilidad o no de una empresa.*
Los arquitectos son agentes que propician el cambio. Están acostumbrados a trabajar bajo presión en entornos dinámicos, complejos y cambiantes. Alternan la visión global de los proyectos con la capacidad de focalizarse en los aspectos clave. Los arquitectos especializados en Project Management, además, disponen del conocimiento específico para gestionar la realización de los proyectos con la calidad, el tiempo y el presupuesto acordados, teniendo la capacidad de documentarlos, monitorizarlos y controlarlos de forma efectiva. Éste es su principal valor añadido.
Un proyecto no es una operación rutinaria, sino una serie de operaciones diseñadas para conseguir un objetivo determinado. Cada cliente, cada emplazamiento, cada encargo y cada equipo de trabajo es único. Antes de buscar el equipo profesional adecuado, considera las necesidades de tu proyecto y pregúntate las siguientes cuestiones.
• ¿Cuáles son los objetivos de mi proyecto?
• ¿Tengo una estrategia de gestión del proyecto?
• ¿Tengo el equipo de trabajo adecuado?
• ¿Cuál es mi presupuesto?
• ¿Dispongo de las herramientas de gestión más adecuadas?
El COAC te propone contactar los mejores profesionales para tu proyecto.
*Información extraída del estudio PMI’s Pulse of the Profession 2013 Project Management Institute.