Title
Para rehabilitar con criterio
El envejecimiento de los edificios obliga a llevar a cabo actuaciones periódicas de mantenimiento, que tienen como objetivo garantizar el correcto estado de conservación de los inmuebles al largo de los años. De la misma manera, a raíz de la transformación de las necesidades de los usuarios o de un cambio de uso, a menudo se deben realizar reformas de carácter más integral. También existe la posibilidad de que el inmueble en cuestión se vea afectado por una normativa de protección del patrimonio o que, sin estarlo, se le reconozcan valores formales o decorativos que conviene conservar y restaurar.
Es imprescindible reforzar la cultura de la rehabilitación y la restauración de nuestro patrimonio, situándola al nivel de los estándares europeos, donde supone más de un 40% de la actividad del sector de la construcción. Para hacer frente a este reto, en Catalunya disponemos de un amplio abanico de arquitectos preparados para ayudar a ciudades, empresas y administraciones a sacar el máximo provecho de su patrimonio.
Arquitectos y empresas especializadas en rehabilitación energética, estructuras, restauración de patrimonio y urbanismo son algunos de los perfiles que pueden dar valor añadido a tu patrimonio, a la vez que optimizan su mantenimiento.
Cada cliente, cada emplazamiento y cada encargo es único, y supone realizar una serie de operaciones diseñadas para conseguir un objetivo determinado. Seleccionar el equipo de profesionales y colaboradores adecuado es una de las decisiones más importantes. Antes de comenzar la búsqueda, considera las necesidades de tu proyecto y pregúntate estas cuestiones, sea cual sea tu experiencia.
• ¿Cuáles son los desafíos de mi proyecto?
• ¿Qué experiencia o especialidades le pido a mi arquitecto?
• ¿Quiero que mi proyecto introduzca alguna especificidad o filosofía de diseño en especial?
El COAC te propone contactar los mejores profesionales para tu proyecto.