Skip to main content
Home

Suscripción boletines

Search form


  • Agenda Arquitectura
  • Encuentra Arquitecto
  • Únete al COAC
  • Servicios a Empresas
  • Next Generation
  • Colegiados y
    profesionales

Search form


© Col·legi d'Arquitectes de Catalunya (COAC)

CURSO | Criterios básicos y cálculos sencillos de instalaciones, en Girona

Demarcació: 
Barcelona
Ámbito: 
Formació i Ocupació - Jornades i Activitats
ActionsPDF version
Data: 
Miercoles, 26 Octubre, 2022 - 10:00 hasta 14:00
Horari: 
De 10 a 14 h
Inscripcions: 
http://www.arquitectes.cat/iframes/escolasert/default2.php?fitxa&idx=2655&lang=C
Addtoany: 
Director/docent: 
Ponentes: Anna Casas, Dra.Arquitecta, profesora UPC, consultora eficiencia energética y acústica; Arcadi de Bobes, ex-profesor ETSAV-UPC, consultor instalaciones y eficiencia energética.

Los martes 5, 12, 19 y 26 de noviembre y 3 de diciembre de 2019 tendrá lugar el curso Criterios básicos y cálculos sencillos de instalaciones que tiene por objetivo lograr los conocimientos para desarrollar los cálculos sencillos de un proyecto de arquitectura energéticamente eficiente y acústicamente confortable, logrando los aperos necesarios para mejorar la eficiencia energética de los edificios en general, a partir de la comprensión de los flujos energéticos que tienen lugar durante su uso.

El alumnado logrará los conocimientos para integrar las instalaciones en los proyectos más habituales de vivienda unifamiliar y plurifamiliar sencillo, pero también por otros edificios de pequeña entidad, que forman una gran parte del trabajo del arquitecto liberal, y desarrollar los cálculos a lo largo de la redacción del proyecto (básico, ejecutivo, dirección de obra), para disponer de una visión global del proceso, con especial atención a los conceptos básicos.

El CTE y las otras normativas relacionadas con los temas, serán tratados desde el punto de vista de cumplimiento normativo, como desde una visión crítica y alternativa. A pesar de que los temas se plantearán desde el punto de vista de la obra nueva, gran parte de los conceptos son también de aplicación en rehabilitación.

Programa
- Fontanería y gas.
- Saneamiento, depuración.
- Electricidad, iluminación, telecomunicaciones.
- Calefacción, refrigeración, ventilación.
- Energías renovables (solar térmica, fotovoltaica, eólica, aerotèrmia, geotermia…)

Nota
Este módulo forma parte del curso Criterios básicos y cálculos sencillos de sistemas de acondicionamiento y de instalaciones formado por estos dos módulos: Aperos de Eficiencia Energética y acondicionamiento acústico en edificios de pequeño volumen y Criterios básicos y cálculos sencillos de instalaciones (E2), que se pueden hacer juntos o por separado.

Más información
Secretaria de la Escola Sert
T. 972 41 27 27 - ext. 31
esert.gir@coac.net



EL COLEGIO

  • Ventanilla única
  • Quiénes somos
  • Dónde estamos
  • Sugerencias
  • Prensa
  • Mapa web

Síguenos

facebook
twitter
linkedin
instagram
youtube

INFORMACIÓN LEGAL

  • Aviso legal
  • Condiciones de registro
  • Política de cookies
  • Política de privacidad

Contenidos

© Col·legi d'Arquitectes de Catalunya 2019

Plaça Nova, 5
08002 Barcelona
T 93 301 50 00
coac@coac.cat
Google Maps
Tour Virtual
—

Contacta con nosotros
T 93 306 78 41 

 

Logo premi nacional de cultura 2019

empresa emocionalmente saludable