Skip to main content
Home

Newsletter

Search form


  • Architecture Events
  • Join the COAC
  • Find an Architect
  • Corporate Services
  • UIA2026BCN
  • Members
    and professionals

Search form


© Àrea Metropolitana de Barcelona (AMB)
15 Jan

Presentación en el COAC del concurso de ideas del AMB "El futuro de las infraestructuras viarias"

Organizer: 
COAC
Location: 
Barcelona
Printer, email and PDF versions with ICS: 
ActionsPDF version ICS file
Sala: 
Sala de Actos del COAC
Horari: 
19 h
Addtoany: 

El próximo miércoles 15 de enero a las 19 h, se presentará en la sede del COAC el nuevo concurso de ideas que convoca el Área Metropolitana de Barcelona para repensar las infraestructuras viarias.

La organización colectiva de la movilidad de las personas es un elemento determinante en la construcción espacial de los entornos urbanos y del espacio público. Cuando el modelo de movilidad se basa exclusivamente en el uso individual del automóvil y la construcción de redes segregadas, la ciudad y el espacio público sufren graves consecuencias, como la generación de barreras o la segregación de tejidos urbanos y espacios naturales, entre otros. El Plan Director Urbanístico metropolitano que está redactando el AMB es un instrumento que puede incidir de manera directa en la resolución de muchos de estos conflictos vinculados a la red viaria metropolitana.

"El futuro de las infraestructuras viarias"
El AMB plantea este concurso de ideas como un proceso de participación técnica vinculado y alineado con los objetivos del PDU, cuya finalidad es recoger estrategias y apuestas que replanteen el futuro rol de las infraestructuras viarias metropolitanas y su encaje territorial y ejemplificarlo en los espacios de encuentro de los diferentes elementos de estas infraestructuras: los nudos.

Así, se invita a los participantes a realizar propuestas sobre alguno de los 6 ámbitos definidos, que están repartidos por todo el territorio metropolitano. El concurso se estructura en dos fases: la primera fase tendrá un carácter más estratégico, de visión conjunta del ámbito o subsistema, y en la segunda fase se profundizará en el nudo asociado al ámbito escogido. Para cada ámbito, un máximo de 5 participantes pasarán a la segunda fase.

El plazo de presentación de solicitudes para participar finalizará el 31 de enero.

Apúntate al acto de presentación del 15 de enero


Más información
Consulta la página web del concurso para conocer los detalles de la convocatoria.
Descarga los pliegos técnicos y administrativos.

Para más información sobre el Plan Director Urbanístico metropolitano, clica aquí.

Recupera el vídeo de la presentación:

16/12/2019


Association

  • Point of Single Contact
  • Introduction
  • Where to find us
  • Suggestions Box
  • Press
  • Site map

Follow us

facebook
twitter
linkedin
instagram
youtube

Legal information

  • Legal notice
  • Registration Conditions
  • Cookies policy
  • Privacy Policy

Content

© Col·legi d'Arquitectes de Catalunya 2025

Plaça Nova, 5
08002 Barcelona
T 93 301 50 00
coac@coac.cat
Google Maps

—

Contact us
T 93 306 78 41 

 

UIA 2026 Barcelona Capital Mundial Arquitectura Logo premi nacional de cultura 2019 empresa emocionalmente saludable