© Escola Verd de Girona
La Demarcación de Girona del COAC participa en el evento cultural "Girona, Temps de Flors 2016", con una intervención efímera que han hecho los alumnos de tercero de primaria de la Escuela Verde de Girona.
El patio consiste en la construcción de un laberinto mediante unas cintas de ropa colgadas del techo que tomarán el concepto de agrupación de elementos. Las cintas harán de filtro, evolucionarán a lo largo del recorrido de manera que se transforme su cromaticidad en relación a su desarrollo en el espacio, es decir, éstas tendrán unos tonos más oscuros y apagados al principio (pesadillas) pasando a unos tonos más claros y vivos hacia el final (conceptos positivos).
Las cintas irán acompañadas de elementos florales que participarán de esta transformación, combinando flor de papel y flor natural de acuerdo con el sentido de la propuesta. Las flores de papeles las harán los niños y niñas con método origami, la evolución de la naturaleza muerta se convertirá en flores naturales vivas ligadas a los conceptos positivos de la exposición. Las flores también estarán presentes en una decoración de almohadas tendidos en el suelo que situarán la exposición en el ambiente de los sueños.
Otro elemento común que está presente en los diseños de los alumnos son huellas a lo largo del recorrido. Se trazarán unas huellas en vinilo que contendrán mensajes escritos por los niños y niñas, estos serán fundamentalmente de conceptos de miedo que podremos pisar. Una vez las huellas entren dentro del espacio de cintas estará el proceso de filtrado del atrapasueños, las cintas se contagiarán de los mensajes negativos que desaparecerán de las huellas y se convertirán en mensajes positivos.
Más información: Girona, temps de flors 2016
El patio consiste en la construcción de un laberinto mediante unas cintas de ropa colgadas del techo que tomarán el concepto de agrupación de elementos. Las cintas harán de filtro, evolucionarán a lo largo del recorrido de manera que se transforme su cromaticidad en relación a su desarrollo en el espacio, es decir, éstas tendrán unos tonos más oscuros y apagados al principio (pesadillas) pasando a unos tonos más claros y vivos hacia el final (conceptos positivos).
Las cintas irán acompañadas de elementos florales que participarán de esta transformación, combinando flor de papel y flor natural de acuerdo con el sentido de la propuesta. Las flores de papeles las harán los niños y niñas con método origami, la evolución de la naturaleza muerta se convertirá en flores naturales vivas ligadas a los conceptos positivos de la exposición. Las flores también estarán presentes en una decoración de almohadas tendidos en el suelo que situarán la exposición en el ambiente de los sueños.
Otro elemento común que está presente en los diseños de los alumnos son huellas a lo largo del recorrido. Se trazarán unas huellas en vinilo que contendrán mensajes escritos por los niños y niñas, estos serán fundamentalmente de conceptos de miedo que podremos pisar. Una vez las huellas entren dentro del espacio de cintas estará el proceso de filtrado del atrapasueños, las cintas se contagiarán de los mensajes negativos que desaparecerán de las huellas y se convertirán en mensajes positivos.
Más información: Girona, temps de flors 2016
21/04/2016