Ciclo 'Las obras y sus autores' en siete episodios [1]

La situación sanitaria generada por la pandemia de la Covid-19 ha obligado a la Demarcación de Girona del COAC a variar el formato tradicional de conferencia y visita a la obra para presentar los proyectos premiados. Este año se llevará a cabo mediante siete episodios que se podrán visualizar a través del canal de YouTube de la Demarcación de Girona del COAC [2].
‘Las obras y sus autores’ se emitirá todos los viernes, del 7 de mayo al 18 de junio, a las 20 horas, y presentará las obras premiadas de las cuatro categorías: Arquitecturas, Interiores, Paisajes y Efímeros. El pistoletazo de salida lo dará ‘3.ª cara de la luna’, de Pep Admetlla y Isaki Lacuesta, obra premiada en la categoría Efímeros.
En el portal www.premisarquitecturagirona.cat [3] se puede consultar toda la información de los Premios de Arquitectura de las Comarcas de Girona 2020, donde también hay un espacio dedicado a las obras que configuran estos premios desde el año 1997.
Calendario de emisiones
• 3a cara de la luna, de Pep Admetlla y Isaki Lacuesta. Obra premiada en la categoría Efímeros.
• Can Sau, de Eduard Callís y Guillem Moliner – unparelld’arquitectes- y Quim Domene. Obra premiada en la categoría Paisajes
• Cafetería Buttercup, de Anna Sabrià, Jordi Ginebreda y Gerard Formentí. Obra premiada en la categoría Interiores.
• Terracotta Museu, de Joan Escribà y Miós Nadal. Mención especial ex aequo Patrimonio en la categoría Arquitecturas.
• Recuperando el Castillo de Montsoriu, de Ramon M. Castells y Eulàlia Marquès. Mención especial ex aequo Patrimonio en la categoría Arquitecturas.
• Una casa de pueblo, de Atheleia Arquitectura. Mención especial ex aequo Vivienda en la categoría Arquitecturas.
• Casa grada, de Arnau Estudi d’Arquitectura. Mención especial ex aequo Vivienda en la categoría Arquitecturas.
Los Premios de Arquitectura de las comarcas de Girona se pueden realizar gracias a las empresas que apoyan a la Demarcación de Girona del COAC: Jung, como patrocinador principal; Brancós Ceramics, Compac, iGuzzini, Itisa y Technal, como patrocinadores, y Arcadi Pla SA, Arquia, Ascensores Serra, Boffi – De Padova, HNA – Germandat Nacional de Arquitectos, IRSAP, Palahí, Plantalech, Tendencias Girona y Vidresif, como colaboradores.