Novedades y medidas del COAC frente al coronavirus [1]

· El Real Decreto ha suspendido los trámites administrativos hasta el día 20 de Marzo. Asimismo, los servicios colegiales seguirán trabajando (en remoto) para tramitar los expedientes en curso y los nuevos que puedan venir, en el marco, eso sí, de una excepcionalidad que puede comportar, en algunos momentos, la imposibilidad de responder de forma rápida a las peticiones.
En el caso de los plazos de todos los concursos y licitaciones en curso, su cómputo se retomará cuando termine el estado de alarma. También se suspenden los trámites para la interposición de recursos contra concursos y licitaciones en curso.
· Dudas en relación a las obras en curso. Mientras no se establezcan disposiciones específicas por las autoridades competentes, el CSCAE y el CGATE publican unas pautas de actuación para los arquitectos y arquitectos técnicos que ejercen la dirección facultativa de las obras de edificación. Podés consultarlas en la web del CSCAE [3].
· Plan de choque también para los profesionales de la edificación. El CSCAE, en coordinación con los colegios de arquitectos, ha pedido al Gobierno español que dentro de las medidas genéricas que está desarrollando para paliar la afectación econòmia se incluya también a los arquitectos y profesionales del sector que no están integrados en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos. Consultad el comunicado CSCAE. [4]
[4]
La información será actualizada diariamente e irá creciendo a medida que se vaya generando. Os recomendamos, pues, que estéis alerta vía web y vía los perfiles de redes sociales del COAC.
Os continuaremos atendiendo y ofreciendo servicio a través de los canales telemáticos habituales (web y correo electrónico) y el teléfono de atención al arquitecto 93 306 78 03 (en horario de 9 a 14 h), que será reforzado.
Correos electrónicos de los servicios del COAC
Oficina Consultora Técnica: octsecretaria@coac.net [6]
Oficina de Concursos: infoconcursos@coac.net [7]
Soporte Jurídico: juridica@coac.net [8]
Secretaría: secretaria@coac.net [9]
Secretaría técnica: secretari.tecnic@coac.net
[10]Soporte informático: cauc@coac.net [11]
Visat: visat.bcn@coac.net [12]
Escola Sert: info@escolasert.com [13]
Bolsa de Trabajo: btcoac@coac.net [14]
Comisión de Incidencias: secretariatecnica@coac.net [15]
Deontología: secretariatecnica@coac.net [15]
Archivo Histórico: arxiuhistoricbcn@coac.net [16] [16]
Archivo Fotográfico: arxiufotografic@coac.net [17]
Biblioteca: bibl.bcn@coac.net [18]
Cultura: cultura@coac.net [19]
Internacional: internacional@coac.net [20]
Decanato: deganat@coac.net [21]
Dirección General: dgcoac@coac.net [22]
Contabilidad: comptabilitat@coac.net [23]
Comunicación y Prensa: comunicacio@coac.net [24]
Agrupaciones: agrupacions@coac.net [25]
Grupos Territoriales: desplegamentterritorial@coac.net
[26]Grupos de Trabajo: coac@coac.net [27]
Correos electrónics de las demarcaciones y delegaciones del COAC
Comarcas Centrales: manresasecretaria@coac.net [28], vicsecretaria@coac.net [29]
Ebre: secr.tor@coac.net [30] [30]
Girona: secre.gir@coac.net
[31]Lleida: junta.lle@coac.net
[32]Tarragona: tarragona@coac.net
[33]Vallès: valles@coac.net [34]
· Cursos de la Escola Sert: o bien aplazados o bien por vídeoaula exclusivamente. Los alumnos de cada curso serán informados por parte de la Escola. Los cursos que teníen que empezar en el transcurso de las próximas semanas se aplazarán hata el 14 de Abril, fecha en que volverán a programarse.
Conscientes que estamos ante una situación excepcional, os rogamos, sobretodo los primeros días, comprensión por vuestra parte. El personal del COAC está poniendo todo su esfuerzo en poder seguiros ofreciendo el servicio y el asesoramiento que necesitéis de la mejor manera.