Skip to main content
Home

Suscripción boletines

Search form


  • Agenda Arquitectura
  • Encuentra Arquitecto
  • Únete al COAC
  • Servicios a Empresas
  • Next Generation
  • Colegiados y
    profesionales

Search form


  • Agenda <br> arquitectura
© Fons F. Català-Roca. Arxiu Històric del COAC
29 ene

La investigación, tema de la primera jornada del año del ciclo "Las mujeres hacemos"

Entidad organizadora: 
COAC
Lugar: 
Barcelona
Printer, email and PDF versions with ICS: 
ActionsPDF version ICS file
Sala: 
Sala de Actos del COAC
Horario: 
18 h
Addtoany: 
El pasado mes de octubre, el Grupo Abierto de Mujeres Arquitectas del COAC inició el ciclo de charlas  "Las mujeres hacemos", con el objetivo de debatir el papel de las mujeres en diferentes aspectos de la profesión e impulsar y fomentar su participación y visibilización.

Podéis recuperar el vídeo de la sesión:



La primera sesión de este año tendrá lugar el miércoles  29 de enero a las 18 h, en la sala de actos de plaça Nova, bajo el título "Hacemos investigación". Presentará el acto 
Sandra Bestraten, presidenta de la Demarcación de Barcelona, y moderará el debate la arquitecta Anna Ramos, del Grupo Abierto de Mujeres Arquitectas y directora de la Fundación Mies van der Rohe, que impulsa la Lilly Reich para la igualdad en la arquitectura.

Contaremos con la participación de la doctora arquitecta Daniela Arias, que presentará lo esencial de su tesis "La construcción del relato arquitectónico y las arquitectas de la modernidad: una análisis feminista de la historiografía", y la doctora arquitecta Laura Martínez de Guereñu, ganadora de la primera edición de la beca Lilly Reich otorgada por la Fundación Mies van der Rohe, que presentará su investigación sobre el extraodinario trabajo de Lilly Reich en Barcelona en 1929.

A partir de las exposiciones inicales, se hablará de la investigación que hacen las mujeres, la investigación que se hace sobre las mujeres, y de las mujeres que hacen investigación. También se debatirá sobre la invisibilización, el difícil equilibrio entre el trabajo colectivo y el reconocimiento individual, los techos de cristalen los ámbitos académico y de investigación, las herramientas para romperlos y las estrategias y pactos que hacen en la vida personal las mujeres investigadoras.

Se ruega confirmación de asistencia

Ciclo de charlas "Las mujeres hacemos"
El ciclo organizado por el Grupo Abierto de Mujeres Arquitectas se enmarca en el punto 7 del decálogo "Nuestro clamor por la equidad", de la Comisión de Mujeres e Igualdad de la Intercolegial, que establece que "el Colegio tiene que implementar paritariamente la visibilización de las mujeres en el mundo profesional". 

Ciclo patrocinado por:

21/01/2020


EL COLEGIO

  • Ventanilla única
  • Quiénes somos
  • Dónde estamos
  • Sugerencias
  • Prensa
  • Mapa web

Síguenos

facebook
twitter
linkedin
instagram
youtube

INFORMACIÓN LEGAL

  • Aviso legal
  • Condiciones de registro
  • Política de cookies
  • Política de privacidad

Contenidos

© Col·legi d'Arquitectes de Catalunya 2019

Plaça Nova, 5
08002 Barcelona
T 93 301 50 00
coac@coac.cat
Google Maps
Tour Virtual
—

Contacta con nosotros
T 93 306 78 41 

 

Logo premi nacional de cultura 2019

empresa emocionalmente saludable