En esta 57ª edición, el Premio FAD de Interiorismo ha recaído en la Biblioteca de Sao Paulo de Apelaçao (Portugal), el Premio FAD de Ciudad y Paisaje se ha concedido a la mejora de la accesibilidad en el Centro Histórico Vitoria-Gasteiz, y el de Intervenciones Efímeras ha sido para las "Lágrimas de Santa Eulalia". El Premio FAD de Pensamiento y Crítica se ha concedido, ex aequo, a Quaderns d'Arquitectura i Urbanisme, editado por el COAC, y a la publicación "Desierto". En cuanto a la categoría Internacional, el Premio ha recaído en la obra 253 Viviendas en Ivry-Sud Seine (Francia).
En el caso de la Casa Bastida de Begur, obra de los arquitectos Elisabet Capdeferro y Ramon Bosch, el jurado ha valorado "la grandísima mejora de integración de la edificación preexistente en el privilegiado entorno en que se encuentra. [...] Los límites entre construcción y naturaleza quedan desdibujados por medio de ligeros elementos de apoyo de vegetación que, además de aumentar la intimidad, dan protección solar y mejoran la relación entre espacio interior y exterior".
El Premio FAD de Intervenciones Efímeras ha sido para "Las lágrimas de Santa Eulalia", una actuación de los arquitectos Mariona Benedito y Martí Sanz al lado de estudiantes de Arquitectura de la UPC que idearon un conjunto de esferas de luz que iluminaron la Plaça del Rei de Barcelona.
Por otro lado, el jurado ha concedido un premio honorífico a Carlos Martí Aris en ocasión de la reedición de su tesis doctoral de 1988 "Las variaciones de la identidad", un ensayo sobre temas de arquitectura.
Más información