El Colegio de Arquitectos de Cataluña, junto con el Departamento de Educación de la Generalitat de Cataluña y la Fundación Jaume Bofill, están trabajando para sentar las bases para la elaboración de un nuevo documento de normativa de construcción y transformación de los centros educativos.
El pistoletazo de salida fue la jornada “Nuevos espacios, nuevos aprendizajes” que se celebró el pasado 15 de marzo en el Paraninfo de la Universidad de Barcelona, con una participación masiva de arquitectos y docentes. Se ha diseñado un plan de trabajo, y desde el 2 de mayo un equipo de expertos docentes y arquitectos están trabajando intensamente, con encuentros temáticos semanales bajo la coordinación del Departamento de Educación, la Fundación Jaume Bofill y el COAC. El objetivo es tener el documento terminado a finales de este curso escolar.
Por otra parte, recordamos que quedan pocos días para presentarse al Concurso de ideas para la transformación de centros educativos, otra forma de aportar inspiración a este nuevo documento. ¡Animaos a participar!