Skip to main content
Home

Suscripción boletines

Search form


  • Agenda Arquitectura
  • Encuentra Arquitecto
  • Únete al COAC
  • Servicios a Empresas
  • Next Generation
  • Colegiados y
    profesionales

Search form


© Fondo Català-Roca del Archivo Fotográfico del COAC

Fotografías del Fondo Català-Roca en los intercambiadores de transporte de Madrid

Printer, email and PDF versions: 
ActionsPDF version
Publicado: 
25 Febrero 2015
Addtoany: 
El COAC colabora en la exposición de fotografía de Francesc Català-Roca que se inauguró el pasado 23 de febrero en Madrid.

“El transporte público madrileño en el objetivo de Català-Roca”, organizada por el Consorcio Regional de Transporte de Madrid, muestra 15 fotografías del Fondo Català-Roca del Archivo Fotográfico del COAC. Las imágenes seleccionadas tienen como protagonista el transporte público madrileño y reflejan la situación de Madrid durante los años 50 y 60 del siglo pasado.

La vinculación de Català-Roca con la ciudad de Madrid se fragua con el encargo de la editorial Destino para ilustrar una guía turística sobre la ciudad, que será publicada en 1954. El éxito de esta guía resultó en la impresión de ediciones posteriores en 1959 y 1971 y, en ambos casos, Català-Roca viajó a Madrid para realizar nuevas fotografías. Esta circunstancia ha dejado cientos de imágenes de la vida de Madrid, donde se perciben los cambios y transformaciones de la fisonomía de la ciudad. Esta exposición supone una selección de 15 imágenes en las que el transporte público tiene un peso fundamental, mostrando los tranvías, autobuses, trolebuses y el metro de Madrid.

Después de seleccionar las imágenes, se encargaron al fotógrafo Miguel Berrocal instantáneas actuales con la misma perspectiva que Català-Roca escogió hace 50 o 60 años, contrastando los medios de transporte modernos con los de la época.

Los 15 paneles se pueden ver en el intercambiador de Moncloa hasta el 16 de marzo y, posteriormente, se trasladarán al intercambiador de Príncipe Pío, hasta el 6 de abril; al de Plaza Elíptica, del 7 al 27 de abril; a Avenida de América, del 28 de abril al 18 de mayo; y a Plaza Castilla, del 19 de mayo al 19 de junio.


EL COLEGIO

  • Ventanilla única
  • Quiénes somos
  • Dónde estamos
  • Sugerencias
  • Prensa
  • Mapa web

Síguenos

facebook
twitter
linkedin
instagram
youtube

INFORMACIÓN LEGAL

  • Aviso legal
  • Condiciones de registro
  • Política de cookies
  • Política de privacidad

Contenidos

© Col·legi d'Arquitectes de Catalunya 2019

Plaça Nova, 5
08002 Barcelona
T 93 301 50 00
coac@coac.cat
Google Maps
Tour Virtual
—

Contacta con nosotros
T 93 306 78 41 

 

Logo premi nacional de cultura 2019

empresa emocionalmente saludable