Skip to main content
Home

Suscripción boletines

Search form


  • Agenda Arquitectura
  • Encuentra Arquitecto
  • Únete al COAC
  • Servicios a Empresas
  • Next Generation
  • Colegiados y
    profesionales

Search form


  • Agenda <br> arquitectura
© Palau Güell
26 oct - 10 dic

Exposición "El Palacio de los artesanos. El Palau Güell"

Entidad organizadora: 
COAC
Lugar: 
Girona
Printer, email and PDF versions with ICS: 
ActionsPDF version ICS file
Sala: 
Sala de exposiciones de la "La Cova" de la Demarcación de Girona del COAC. Plaza de la Catedral, 8. Girona
Horario: 
Laborables, de 9 a 16.30 horas
Addtoany: 

Inauguración: jueves 26 de octubre de 2017, a les 19.30 horas.

La sala de exposiciones "La Cova" de la Demarcación de Girona del COAC acoje, del 26 de octubre al 10 de diciembre, la exposición "El Palacio de los Artesanos", que tiene como protagonista el Palacio Güell. (1846- 1918), un edificio que se dió a conocer durante la Expoosición Universal de 1888.

El Palacio de los Artesanos  es una exposición de fotografías del Palacio Güell realitzades por el fotògrafo Ramon Manent que ilustran, como si se vieran a través de una lupa, las pequeñas grandes joyas que se pueden observar en la arquitectura del edificio y que no siempre estan al alcance del visitante. La exposición permite descubrir las formas y las estructuras singulares que estan escondidas en cada habitación de este palacio urbano.

La exposición quiere poner en valor el trabajo de los numerosos artesanos, artistas, industriales y operarios que participaron en la ejecución de los elementos decorativos del Palacio Güell en todas sus artes aplicadas: madera, forja, vitral, piedra, cerámica, guadamecí, tejido o pintura. Las fotografías de Ramon Manent muestran la geometría de varios elementos del edificio en una instantánea que nos revela la autenticidad y la esencia de una obra de arte total.

Se trata de una mirada creativa acompañada de un recorrido expositivo único y muy revelador elaborado por la comisaria Raquel Lacuesta, historiadora del arte y estudiosa de la obra y la personalidad de Gaudí, que ha sido jefa de la Sección Técnica de Investigación, Catalogación y Difusión del Servicio de Patrimonio Arquitectónico Local de la Diputación de Barcelona y que cuenta con un extenso currículo como profesora, escritora y comisaria.

10/10/2017


EL COLEGIO

  • Ventanilla única
  • Quiénes somos
  • Dónde estamos
  • Sugerencias
  • Prensa
  • Mapa web

Síguenos

facebook
twitter
linkedin
instagram
youtube

INFORMACIÓN LEGAL

  • Aviso legal
  • Condiciones de registro
  • Política de cookies
  • Política de privacidad

Contenidos

© Col·legi d'Arquitectes de Catalunya 2019

Plaça Nova, 5
08002 Barcelona
T 93 301 50 00
coac@coac.cat
Google Maps
Tour Virtual
—

Contacta con nosotros
T 93 306 78 41 

 

Logo premi nacional de cultura 2019

empresa emocionalmente saludable