Skip to main content
Home

Suscripción boletines

Search form


  • Agenda Arquitectura
  • Encuentra Arquitecto
  • Únete al COAC
  • Servicios a Empresas
  • Next Generation
  • Colegiados y
    profesionales

Search form


  • Agenda <br> arquitectura
© Clara Gromaches
15 feb - 18 abr

Exposición “El Álbum del Arquitecto. Clara Gromaches. Entropía y paisaje urbano en India”, en Olot

Entidad organizadora: 
COAC
Lugar: 
Olot
Printer, email and PDF versions with ICS: 
ActionsPDF version ICS file
Sala: 
Local del Centro Excursionista de Olot, Paseo del Escultor Miquel Blay, 5. Olot
Horario: 
De lunes a viernes, de 18 a 21 horas
Addtoany: 

Después de su paso por Girona y Figueres, el Centro Excursionista de Olot acoge la itinerancia de la exposición “El Álbum del Arquitecto. Clara Gromaches. Entropía y paisaje urbano en India”. La muestra, que se podrá visitar del 15 de febrero al 18 de abril de 2021, documenta una parte de India tradicional, huyendo de exotismos e imágenes estereotipadas que forman parte de nuestro imaginario del país. Es un retrato de pueblos anónimos, de arquitectura cotidiana y de urbanismo espontáneo; en que los grandes edificios icónicos no son los protagonistas. La arquitectura pierde el carácter monumental y se reconecta al contexto, al espacio urbano.

Clara Gromaches pone énfasis en aquella India que se va perdiendo en detrimento de la modernidad occidental que el país está absorbiendo -sin cuestionamientos - como símbolo de progreso y desarrollo económico. El motivo de la exposición es una reflexión sobre el ámbito local, la autenticidad del mundo rural y la tradición arquitectónica –sosteniblemente y climáticamente eficiente.

Como actividades complementarias, el 5 de marzo, tendrá lugar en la nueva sede de la Delegación Garrotxa-Ripollès del COAC, ubicada en la Casa Serra, la conferencia a cargo de la comisaria y autora de las fotografías, Clara Gromaches, así como una visita guiada a la exposición.

EMPRESAS QUE APOYAN A LA DEMARCACIÓN DE GIRONA
Esta exposición ha estado posible gracias a las empresas que apoyan a la Demarcación de Girona del COAC: Jung, como patrocinador principal; Brancós Ceramics, Compac, iGuzzini, Itisa y Technal, como patrocinadores, y Arcadi Pla SA, Arquia, Ascensores Serra, Boffi – De Padova, HNA – Germandat Nacional de Arquitectos, IRSAP, Plantalech, Tendencias Girona y Vidresif, como colaboradores.

8/02/2021


EL COLEGIO

  • Ventanilla única
  • Quiénes somos
  • Dónde estamos
  • Sugerencias
  • Prensa
  • Mapa web

Síguenos

facebook
twitter
linkedin
instagram
youtube

INFORMACIÓN LEGAL

  • Aviso legal
  • Condiciones de registro
  • Política de cookies
  • Política de privacidad

Contenidos

© Col·legi d'Arquitectes de Catalunya 2025

Plaça Nova, 5
08002 Barcelona
T 93 301 50 00
coac@coac.cat
Google Maps

Contacta con nosotros
T T 93 301 50 00 

 

Logo premi nacional de cultura 2019

empresa emocionalmente saludable