Skip to main content
Home

Suscripción boletines

Search form


  • Agenda Arquitectura
  • Encuentra Arquitecto
  • Únete al COAC
  • Servicios a Empresas
  • Next Generation
  • Colegiados y
    profesionales

Search form


  • Agenda <br> arquitectura
© Equal Saree
21 abr

Ciclo Movilidad. La perspectiva de género en las transformaciones urbanas

Entidad organizadora: 
COAC
Lugar: 
Olot
Printer, email and PDF versions with ICS: 
ActionsPDF version ICS file
Sala: 
Delegación Garrotxa-Ripollès del COAC. Avenida Onze de Setembre, 13. Olot
Horario: 
19 h
Addtoany: 

La Delegación Garrotxa-Ripollès del Colegio de Arquitectos de Cataluña (COAC) continúa con el ciclo Movilidad programando una nueva jornada, que tendrá lugar el 21 de abril, a las 19 horas, centrada en la Perspectiva de género en las transformaciones urbanas, y enmarcada en la conmemoración del Día de la Mujer 2023. La jornada, conducida por la periodista Clara Sánchez-Castro, comenzará con la conferencia titulada "La perspectiva de género en las transformaciones urbanas", a cargo del equipo de Equal Saree, arquitectos, expertas en género e investigadoras feministas.  Acto seguido, se hará una mesa redonda con representantes de asociaciones y entidades de la comarca, donde se podrán expresar las diferentes opiniones y puntos de vista sobre la movilidad en La Garrotxa, su situación actual y qué futuro se avecina. 

La perspectiva de género en las transformaciones urbanas
Los espacios "nos hablan", transmiten mensajes que integramos de manera inconsciente y que pueden (re)producir desigualdades sociales. En este sentido, la participación comunitaria y los procesos de cocreación del espacio público son herramientas que permiten reflexionar sobre nuestra forma de habitar, planteando cuestiones como la convivencia de personas con realidades diversas y la gestión de los cuidados en la ciudad. El enfoque feminista permite cruzar los aspectos físicos, sociales y psicológicos del espacio para visibilizar las desigualdades y generar estrategias de actuación que trabajen sobre la inclusión, la diversidad y la cooperación. Los procesos participativos fortalecen las relaciones entre personas, fomentan el trabajo en equipo y ponen en valor el bien común por encima de los intereses individuales. A través de diferentes proyectos, Equal Saree explicarán cómo estos conceptos se pueden llevar a la práctica, defendiendo la idea de que cualquier transformación urbana puede ser una oportunidad para generar procesos educativos transversales a diferentes etapas y ámbitos de la vida. 

El Ciclo Movilidad, que organiza la Delegación Garrotxa – Ripollès del Colegio de Arquitectos de Cataluña, se plantea con el objetivo de favorecer y enriquecer el debate del proyecto de movilidad en La Garrotxa, uno de los temas más trascendentales a escala comarcal en la actualidad. 

Equal Saree
Equal Saree estudian el impacto de la configuración espacial en la (re)producción de las desigualdades sociales. Su objetivo es diseñar espacios inclusivos a través de la cocreación con las personas usuarias. Utilizan metodologías participativas para poner a las personas en el centro de las decisiones y dar voz a los colectivos generalmente poco representados. Partiendo de estos principios, desarrollan proyectos de arquitectura y espacio público, diseñan y acompañan procesos de participación comunitaria y ofrecen formaciones y servicios de consultoría.

20/02/2023


EL COLEGIO

  • Ventanilla única
  • Quiénes somos
  • Dónde estamos
  • Sugerencias
  • Prensa
  • Mapa web

Síguenos

facebook
twitter
linkedin
instagram
youtube

INFORMACIÓN LEGAL

  • Aviso legal
  • Condiciones de registro
  • Política de cookies
  • Política de privacidad

Contenidos

© Col·legi d'Arquitectes de Catalunya 2019

Plaça Nova, 5
08002 Barcelona
T 93 301 50 00
coac@coac.cat
Google Maps
Tour Virtual
—

Contacta con nosotros
T 93 306 78 41 

 

Logo premi nacional de cultura 2019

empresa emocionalmente saludable