Arquitectos en acción: libros solidarios de arquitectos
Amb col·laboració de la cooperativa Jordi Capell, el Col·legi d’Arquitectes de Catalunya posa en marxa una campanya de recollida solidària de llibres a domicili per fer-los arribar a pacients ingressats per COVID-19. El material recollit s’adreçarà a l'Hotel-Hospital-HDOM, l'hotel medicalitzat que depèn de l’Hospital Clínic amb capacitat per a més de 300 pacients.
Con la colaboración de la cooperativa Jordi Capell, el Colegio de Arquitectos de Cataluña lanza una campaña de recogida solidaria de libros a domicilio para pacientes hospitalizados de COVID-19. El material recogido se dirigirá al Hotel-Hospital-HDOM, el hotel medicalizado que depende del Hospital Clínic y tiene capacidad para más de 300 pacientes.
Conscientes de la soledad y de las largas estancias que experimentan los pacientes con coronavirus, con esta campaña queremos ser útiles para las personas que sufren la enfermedad. Por eso, en el marco del Día de Sant Jordi, queremos que el número máximo de personas reciba el libro de un arquitecto.
A través de esta iniciativa, el COAC desea poder entregar un libro para cada paciente, razón por la cual, el material puede ir acompañado opcionalmente de una breve dedicación por parte de los arquitectos donantes. Para ello, las tareas de recogida se llevarán a cabo hasta el día de Sant Jordi.
¿Cómo funciona el sistema de recogida de libros?
Si estás interesado en colaborar y perteneces a la demarcación de Barcelona*, regístrate en el siguiente formulario. Dependiendo de las solicitudes, ubicaciones y logística, confirmaremos la recogida lo antes posible. Nuestro deseo es llegar a todos vosotros.
El número mínimo de libros a entregar es de 10. Libros sobre arquitectura, novelas de detectives, viajes, pasatiempos... Cualquier tema será bienvenido. El objetivo es amenizar el tiempo, por esta razón, recomendamos evitar dar libros muy técnicos o de contenidos altamente especializados para profesionales de la arquitectura.
Aunque la desinfección de los libros se asume de la organización que recibe el material, se pide a los donantes que los libros estén en buenas condiciones de estado e higiénico.
* Por razones logísticas y de calendario, el servicio de recogida comenzará en la ciudad de Barcelona y se gestionará en el resto de la demarcación según las solicitudes recibidas, con la posibilidad de extender la campaña más allá de la Diada.