© Col·legi d'Arquitectes de Catalunya (COAC)
El pasado 18 de junio se realizó la primera edición del Retail Walk Barcelona con un éxito de participación muy amplio. La jornada, organizada por el Grupo de Trabajo de Retail del COAC, consistió en una visita a lo largo de todo el día a diversos comercios de Barcelona que han aplicado una fórmula comercial exitosa.
La jornada se inició con la ponencia "El Comprador de la Vida Postmoderna", a cargo de Daniel Còrdoba-Mendiola, director de The Hunter y columnista de tendencias del magazine de La Vanguardia. Còrdoba-Menciola explicó, a través del ejemplo de casos de éxito de todo el mundo, las nuevas tendencias del mercado en el mundo del retail y de cómo la arquitectura tiene un papel importante en el momento del diseño del concepto.
La jornada se inició con la ponencia "El Comprador de la Vida Postmoderna", a cargo de Daniel Còrdoba-Mendiola, director de The Hunter y columnista de tendencias del magazine de La Vanguardia. Còrdoba-Menciola explicó, a través del ejemplo de casos de éxito de todo el mundo, las nuevas tendencias del mercado en el mundo del retail y de cómo la arquitectura tiene un papel importante en el momento del diseño del concepto.
Los comercios visitados fueron: Obbio, Roberto Verino, Camper Lab, El Nacional, Apple Store, Desigual, Mobile World Center, Tigger y Matís Bar. Cada uno de ellos pudo explicar y compartir con los participantes del Retail Walk Barcelona su modelo de negocio y su puesta en escena en el punto de venta.
La jornada finalizó con la presentación del Grupo de Trabajo de Retail en la sede del COAC en Plaça Nova.
Retail Walk Barcelona ha contado con el patrocinio de The Hunter, iCandela, Magenta Blue y Matís Bar.
En próximas ediciones del Retail Walk Barcelona se continuará analizando el sector y viendo lo que se está haciendo en la ciudad en materia de Retail.