Skip to main content
Home

Newsletter

Search form


  • Architecture Events
  • Join the COAC
  • Find an Architect
  • Corporate Services
  • Members
    and professionals

Search form


Cities Connection Project · Arquitecturas en transición
20 Feb - 11 Apr

Exposición | 'Cities Connection Project · Arquitecturas en transición'

Organizer: 
Centre Obert d’Arquitectura, COAC
Location: 
Tarragona
Printer, email and PDF versions with ICS: 
ActionsPDF version ICS file
Sala: 
Sala de exposiciones de la Demarcación de Tarragona del Colegio de Arquitectos de Cataluña (COAC)
Horari: 
Lunes, miércoles y viernes, de 8 a 15 h, martes y jueves de 8 a 18 h
Addtoany: 

Esta edición de 'Cities Connection Project · Arquitecturas en transición' conecta la Barcelona Metropolitana con las regiones europeas de Valonia-Bruselas, Luxemburgo y Gran Este, ampliando la red de profesionales e instituciones implicadas. La reutilización del patrimonio construido y la responsabilidad social son los puntos comunes de los 60 proyectos expuestos, mostrando diferentes enfoques y procesos probados por arquitectos de contextos heterogéneos.

El cambio climático y las nuevas políticas de sostenibilidad tienen, cada vez más, un impacto en la práctica arquitectónica, que se plantea desde un posicionamiento más ético respecto al medio natural. Priorización de la rehabilitación respecto a la demolición, sistemas de construcción sostenibles y respetuosos con el medio ambiente, así como la normalización de una arquitectura atenta a la economía circular, con la reutilización de materiales, nos indican que tanto el arquitecto como el resto de agentes implicados, empiezan a tomar conciencia como actores socialmente responsables.

Esta edición CCP07 muestra una serie de proyectos de arquitectura en transición, básicamente de promoción pública y de una gran calidad, que favorecen la reutilización de espacios existentes, el uso inteligente de sistemas constructivos y materiales duraderos, edificios con más eficiencia energética, así como programas mixtos que contribuyen a la agrupación de actividades y la interacción entre los usuarios. En definitiva, proyectos que muestran una transición hacia una arquitectura más ética y de menor impacto ambiental, proceso largo y lleno de obstáculos, pero irreversible, al fin y al cabo.

La exposición se podrá ver del 20 de febrero al 11 de abril, en la sala de exposiciones del COAC Tarragona. Dentro de la programación del 'Cities Connection Project · Arquitecturas en transición' tendremos la oportunidad de disfrutar de tres conferencias::

20/02 · 19:30 h | h3o architects + Thomas Weckerle
13/03 · 19:30 h | Maira arquitectes + Ballast architectes
10/04 · 19:30 h | NUA arquitectures + HAZ arquitectura 

 

La organización se reserva la posibilidad de modificar el contenido de este programa.

#COACTarragona

logo del coac          

18/02/2025


Association

  • Point of Single Contact
  • Introduction
  • Where to find us
  • Suggestions Box
  • Press
  • Site map

Follow us

facebook
twitter
linkedin
instagram
youtube

Legal information

  • Legal notice
  • Registration Conditions
  • Cookies policy
  • Privacy Policy

Content

© Col·legi d'Arquitectes de Catalunya 2019

Plaça Nova, 5
08002 Barcelona
T 93 301 50 00
coac@coac.cat
Google Maps

—

Contact us
T 93 306 78 41 

 

Logo premi nacional de cultura 2019

empresa emocionalmente saludable