El pasado mes de diciembre, finalizó el proceso de intervención por parte de los alumnos de tercero de la Escuela Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Cataluña, en la especialidad de documento gráfico, en cuatro documentos custodiados por la sede de Girona del Archivo Histórico del Colegio de Arquitectos de Cataluña.
Esta restauración, que formaba parte de las prácticas de la asignatura de taller, se realizó en unos documentos en soporte papel y papel vegetal que forman parte de los fondos de los arquitectos Isidre Bosch Reitg y Josep Esteve Corredor. Los trabajos realizados han consistido en un diagnóstico previo del estado de conservación, una propuesta de intervención, la propia intervención y la elaboración de un sistema de instalación adecuado, teniendo en cuenta los criterios establecidos por el Archivo Histórico con el fin de respetar el conjunto del fondo.
La voluntad de ambas instituciones es de mantener una colaboración estable para ir restaurando aquellos documentos del Archivo que lo precisan y, al mismo tiempo, dar la oportunidad al alumnado de hacer intervenciones en piezas originales.