· El Real Decreto ha suspendido los trámites administrativos hasta el día 20 de Marzo. Asimismo, los servicios colegiales seguirán trabajando (en remoto) para tramitar los expedientes en curso y los nuevos que puedan venir, en el marco, eso sí, de una excepcionalidad que puede comportar, en algunos momentos, la imposibilidad de responder de forma rápida a las peticiones.
En el caso de los plazos de todos los concursos y licitaciones en curso, su cómputo se retomará cuando termine el estado de alarma. También se suspenden los trámites para la interposición de recursos contra concursos y licitaciones en curso.
· Dudas en relación a las obras en curso. Mientras no se establezcan disposiciones específicas por las autoridades competentes, el CSCAE y el CGATE publican unas pautas de actuación para los arquitectos y arquitectos técnicos que ejercen la dirección facultativa de las obras de edificación. Podés consultarlas en la web del CSCAE.
· Plan de choque también para los profesionales de la edificación. El CSCAE, en coordinación con los colegios de arquitectos, ha pedido al Gobierno español que dentro de las medidas genéricas que está desarrollando para paliar la afectación econòmia se incluya también a los arquitectos y profesionales del sector que no están integrados en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos. Consultad el comunicado CSCAE.
La información será actualizada diariamente e irá creciendo a medida que se vaya generando. Os recomendamos, pues, que estéis alerta vía web y vía los perfiles de redes sociales del COAC.
Os continuaremos atendiendo y ofreciendo servicio a través de los canales telemáticos habituales (web y correo electrónico) y el teléfono de atención al arquitecto 93 306 78 03 (en horario de 9 a 14 h), que será reforzado.
Correos electrónicos de los servicios del COAC
Oficina Consultora Técnica: octsecretaria@coac.net
Oficina de Concursos: infoconcursos@coac.net
Soporte Jurídico: juridica@coac.net
Secretaría: secretaria@coac.net
Secretaría técnica: secretari.tecnic@coac.net
Soporte informático: cauc@coac.net
Visat: visat.bcn@coac.net
Escola Sert: info@escolasert.com
Bolsa de Trabajo: btcoac@coac.net
Comisión de Incidencias: secretariatecnica@coac.net
Deontología: secretariatecnica@coac.net
Archivo Histórico: arxiuhistoricbcn@coac.net
Archivo Fotográfico: arxiufotografic@coac.net
Biblioteca: bibl.bcn@coac.net
Cultura: cultura@coac.net
Internacional: internacional@coac.net
Decanato: deganat@coac.net
Dirección General: dgcoac@coac.net
Contabilidad: comptabilitat@coac.net
Comunicación y Prensa: comunicacio@coac.net
Agrupaciones: agrupacions@coac.net
Grupos Territoriales: desplegamentterritorial@coac.net
Grupos de Trabajo: coac@coac.net
Correos electrónics de las demarcaciones y delegaciones del COAC
Comarcas Centrales: manresasecretaria@coac.net , vicsecretaria@coac.net
Ebre: secr.tor@coac.net
Girona: secre.gir@coac.net
Lleida: junta.lle@coac.net
Tarragona: tarragona@coac.net
Vallès: valles@coac.net
· Cursos de la Escola Sert: o bien aplazados o bien por vídeoaula exclusivamente. Los alumnos de cada curso serán informados por parte de la Escola. Los cursos que teníen que empezar en el transcurso de las próximas semanas se aplazarán hata el 14 de Abril, fecha en que volverán a programarse.
Conscientes que estamos ante una situación excepcional, os rogamos, sobretodo los primeros días, comprensión por vuestra parte. El personal del COAC está poniendo todo su esfuerzo en poder seguiros ofreciendo el servicio y el asesoramiento que necesitéis de la mejor manera.