Skip to main content
Home

Newsletter

Search form


  • Architecture Events
  • Join the COAC
  • Find an Architect
  • Corporate Services
  • Members
    and professionals

Search form


© Diputació de Tarragona
26 May

Visita a los canales del Ebre y la cultura de la piedra seca

Organizer: 
COAC
Location: 
Tortosa
Printer, email and PDF versions with ICS: 
ActionsPDF version ICS file
Sala: 
Centre d’interpretació de la Pesca de Tivenys (Av. de la Generalitat, 46‐54)
Addtoany: 

La Agrupación de Arquitectos para la Defensa y la Intervención en el Patrimonio Arquitectónico (AADIPA) ha programado una visita a las Terres de l'Ebre, que tendrá lugar el sábado 26 de mayo. La jornada ha sido organizada por Jaume Busquets y Maria Llinàs, codirectores del XLI Cursillo de la AADIPA, y Cinta Masdeu, vocal de la AADIPA de las Terres de l'Ebre.

Se trata de la tercera de las jornadas programadas en relación con el Curset de este año, pero está abierta a todos los miembros de la AADIPA, a los arquitectos colegiados y a todos los interesados ​​en el tema.

En Tivenys visitaremos un conjunto de elementos patrimoniales agrícolas de piedra seca vinculados al aprovechamiento del agua a pequeña escala, mientras que en Xerta y Sant Carles de la Ràpita visitaremos dos grandes infraestructuras territoriales, como son el Canal de la Dreta de l'Ebre y el Canal de Navegación de Amposta a Sant Carles de la Ràpita.

En el mundo rural europeo y mundial, algunas de las estructuras que se han hecho tradicionalmente de piedra seca en lugares de abundantes en piedras son las relacionadas con elementos de aprovechamiento de recursos hídricos como pozos (tenemos pozos con cuello, pozos con capillita , pozos integrados en un margen), norias o norias, fuentes de mina, cisternas (tenemos cisternas integradas en un margen), balsas, cocons o Bassols y bebederos.

Consulte el programa.

El coste de la visita es de 27€ para los miembros de la AADIPA y de 30€ para el resto de asistentes.

Se requiere inscripción previa.

15/05/2018


Association

  • Point of Single Contact
  • Introduction
  • Where to find us
  • Suggestions Box
  • Press
  • Site map

Follow us

facebook
twitter
linkedin
instagram
youtube

Legal information

  • Legal notice
  • Registration Conditions
  • Cookies policy
  • Privacy Policy

Content

© Col·legi d'Arquitectes de Catalunya 2019

Plaça Nova, 5
08002 Barcelona
T 93 301 50 00
coac@coac.cat
Google Maps

—

Contact us
T 93 306 78 41 

 

Logo premi nacional de cultura 2019

empresa emocionalmente saludable