El año pasado, el Archivo Histórico de la Demarcación de Girona del COAC recibió una subvención de 16.551 € para la “Digitalización del Fondo Rafael Masó y tratamiento documental del Fondo Martorell y Fondo Galí”. Esta subvención, concedida por parte de la Oficina de Apoyo a la Iniciativa Cultural, se ha destinado a digitalizar planos y dibujos del Fondo Rafael Masó, entre los cuales una cuarentena de planos de S’Agaró con motivo de su centenario, y documentación de pequeño formato y planos de otros proyectos de Masó.
En cuanto al Fondo Martorell, se han descrito un millar de postales y fotografías referentes a arquitectura catalana, española y europea de la primera parte del siglo XX. Por último, se ha comenzado a trabajar con el Fondo Galí, un arquitecto con una obra relevante de la segunda mitad del siglo XX.
Actualmente, la subvención se encuentra en proceso de comprobación de toda la documentación aportada para su justificación. Ha sido una buena ocasión para, muy pronto, poder poner a disposición electrónica la digitalización de más documentos del arquitecto Rafael Masó y proseguir con el tratamiento documental del Fondo Martorell y Galí.