Vés al contingut
Inici

Subscripció butlletins

Formulari de cerca


  • Uneix-te
  • Troba el teu Arquitecte
  • Serveis a Empreses
  • Agenda Arquitectura
  • Next Generation
  • Col·legiats i
    professionals

Formulari de cerca


Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer. © Eugeni Abella Asénsio
26 gen - 24 Mar

Oscar Niemeyer. Poeta de las curvas

Entitat organitzadora: 
Centre Obert d’Arquitectura, COAC
Lloc: 
Tarragona
Printer, email and PDF versions with ICS: 
ActionsPDF version ICS file
Sala: 
Sala de exposiciones de la Demarcación de Tarragona del Colegio de Arquitectos de Cataluña
Horari: 
De lunes a viernes de 8 a 15h. Martes y jueves de 15 a 18h.
Addtoany: 

La exposición incluye 42+1 fotografías realizadas por Eugeni Abella Asensio, captadas durante los años 2017, 2018 y 2022 en el Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer de la ciudad de Avilés.

Las imágenes expuestas son una mirada intencionada y muy personal del autor con el objetivo de dar relevo a la espléndida arquitectura que Niemeyer proyectó a Avilés, siendo la única obra del arquitecto brasileño que podemos disfrutar en todo el estado español.

El jueves día 2 de febrero se hará una conferencia con proyecciones sobre la obra arquitectónica más emblemática de Oscar Niemeyer (1907-2012). La charla irá a cargo de Pere Marsé Ferrer, arquitecto.

Eugeni Abella Asensio

Fotógrafo interesado a captar las obras de arquitectura y con un extenso currículum de creador de imágenes sugerentes que ha exhibido en varias exposiciones individuales y colectivas.

Experimentado en la fotografía analógica, con sus procesos químicos complejas, se ha adaptado perfectamente en las nuevas tecnologías digitales ofreciendo resultados que sorprenden.

Ha trabajado en los Laboratorios fotográficos Pedret de Barcelona. Inició los estudios fotográficos en la Escuela de Estudios Fotográficos de Cataluña. Vocal de la Sección de Fotografía de la U.E.C de Barcelona; exmiembro fotográfico del Centro Cívico de Can Basté; Firart de Sant Cugat del Vallès; del grupo fotográfico "La Cafetera"; del Colectivo Cívico-Foto y agrupación Fotográfica Torre Llobeta.

Pere Marsé Ferrer

Arquitecto titulado el 1976 por la ETSAB con la especialidad de arquitectura. Miembro en los últimos años del Estudio Hélice de arquitectura y urbanismo, situado en Vilafranca del Penedès. Arquitecto contratado por la administración municipal en varios pueblos del Alto y Baix Penedès. Ha realizado y publicado diferentes estudios de investigación sobre el urbanismo y la arquitectura de su pueblo natal Vilanova i la Geltrú.

 

#COACTarragona

logo del coac

10/01/2023


El col·legi

  • Finestreta única
  • Què som
  • On som
  • Suggeriments
  • Premsa
  • Mapa web

Segueix-nos

facebook
twitter
linkedin
instagram
youtube

Informació legal

  • Avís legal
  • Condicions de registre
  • Política de cookies
  • Política de privacitat

Continguts

© Col·legi d'Arquitectes de Catalunya 2019

Plaça Nova, 5
08002 Barcelona
T 93 301 50 00
coac@coac.cat
Google Maps
Tour Virtual
—

Atenció al ciutadà 
T 93 306 78 41 

 

Logo premi nacional de cultura 2019

empresa emocionalmente saludable