Exposición 'Casa Serra | Casa dels Nassos | Delegación Garrotxa-Ripollès'
En el año 1997, el COAC abrió la Delegación en la Casa Artigas d'Olot, obra del arquitecto Esteve Pujol. La sede estaba ubicada en el primer piso en un espacio con funciones de oficina administrativa donde hacer encuentros colegiales y conferencias de pequeño formato y que, durante 23 años, permitió crecer al colectivo de arquitectos y la entidad, y estar presentes dentro de la sociedad olotense.
En marzo de 2017, coincidiendo con la participación del colectivo de arquitectos de La Garrotxa y el Ripollès en la redacción del Plan Integral de Acciones de Mejora (PIAM) del Casco Antiguo de Olot, surgió la posibilidad de cambiar la ubicación de la sede a una planta baja, en un local situado en el centro de la ciudad, de manera que permitiera una relación mucho más próxima con la ciudadanía y, a la vez, apostar por la reactivación del casco antiguo.
Una vez acabada la primera fase de las obras de la Delegación Garrotxa-Ripollès en la Casa Serra este pasado 2021, se reanudó la atención colegial y la actividad cultural. Una actividad que seguirá con más fuerza este 2022 celebrando el cuarto de siglo de presencia del Colegio de Arquitectos de Catalunya en Olot, en una sede de arquitectos y para arquitectos a pie de calle, abierta a entidades y al conjunto de la ciudadanía.