Vés al contingut
Inici

Subscripció butlletins

Formulari de cerca


  • Uneix-te
  • Troba el teu Arquitecte
  • Serveis a Empreses
  • Agenda Arquitectura
  • Next Generation
  • UIA2026BCN
  • Col·legiats i
    professionals

Formulari de cerca


© Col·legi d'Arquitectes de Catalunya (COAC)

El mes de marzo llega cargado de actividades culturales. ¡No te lo pierdas!

Àmbit: 
Arquitectura
Printer, email and PDF versions: 
ActionsPDF version
Publicat: 
02 març 2021
Addtoany: 

El #Notelopierdas del mes de marzo habla en femenino. En él celebramos el 8-M y, además de estar atentos a las XXSS y a la web del COAC por las publicaciones conmemorativas, tenemos también algunos eventos asociados. Empezamos recordándolos.

Primero, la exposición de Carme Pinós en el ICO. Aunque sea un acto celebrado en Madrid, aparece en esta selección por ser la exposición más importante protagonizada por una arquitecta que tenemos en estos momentos en cartelera. No os la perdáis si viajáis a la capital, ni las entrevistas ni los artículos asociados. La podréis visitar hasta principios de mayo.

La nueva exposición del #COACarxiu, “El reto del chaflán”, también habla en femenino: Rosa Feliu es la autora de las imágenes de una muestra que repasa, categoriza y reflexiona sobre el elemento más distintivo del Eixample. Se podrá visitar en el Altell del COAC durante todo el mes.  

Otra fotógrafa y arquitecta, Clara Gromaches, también tiene una exposición, “La entropía y el paisaje urbano en la India”, que se puede visitar en la nueva sede de la Delegación de la Garrotxa-Ripollès. El día 5 la comisaria y autora de las fotografías hará una visita guiada y una conferencia.

En la misma sede de Olot, el día 26 a las 19 h Cesc Baquer propone una conferencia sobre la movilidad y la ordenación de territorio, que permitirá gozar de la nueva sede en la Casa dels Nassos.

Volviendo a la sede central, este viernes 5 se celebrará un debate sobre el futuro de la Plaça dels Països Catalans, uno de los proyectos más importantes de la Barcelona de los ochenta, prestigioso e influente. A punto de cumplir cuarenta años, se debatirá con David Viaplana, hijo del arquitecto, y con RCR Arquitectes, autores del proyecto de reforma de la Estación que lo ha de tener en cuenta. El acto se podrá seguir en directo.

Siguiendo con las exposiciones, el día 12 se inaugura una relevante: la Fundación Miró abre “Miró ADLAN. Un archivo de la modernidad”, donde se explora la relación del pintor con este grupo que consolidó el arte moderno en nuestra casa. El Archivo ADLAN está depositado en el #COACarxiu, que ha sido uno de los colaboradores necesarios, aportando material abundante. Se podrá visitar hasta julio.

El 3 de marzo se inaugura en el Caixafòrum Barcelona “El Sueño Americano. Del Pop a la actualidad”, una exposición sobre Pop Arte hecha mayoritariamente con los fondos del British Museum que permite gozar de las obras que revolucionaron el mundo del arte en los sesenta. La exposición se podrá visitar hasta mediados de junio.

En el CCCB se puede ver, todavía, la exposición “Marte. El espejo rojo”, una exposición sobre la esperanza y el deseo que representa el planeta más cercano a la Tierra, sus influencias culturales, sus posibilidades. La exposición se podrá visitar hasta julio, y tiene asociado un canal de Filmin sobre el tema.

Mientras tanto (de vuelta a la Tierra), la AJAC empieza un nuevo ciclo de Inexperiencias, coincidiendo con la inauguración de la exposición de los Premios AJAC XII en la sede de la Demarcación de Tarragona. Las Inexperiencias, que quedarán registradas en Youtube, recogen la actividad de los arquitectos jóvenes de casa nuestra.

Finalmente, os recordamos la exposición fotográfica virtual sobre la construcción del Poble Espanyol que el Archivo Fotográfico de Barcelona nos propone, con unas potentes imágenes sobre un espacio que conocemos bien.

Recordaros, por último, como los ciclos de la UIC, La Salle y la URV siguen en activo proponiendo conferencias que quedan recogidas online. Los ciclos van creciendo y acumulando, llenando la red de buen material para la reflexión y para estar atento al panorama arquitectónico actual.

Encontraréis toda la información sobre estos actos en la Agenda de Arquitectura del COAC, junto a muchos más. Este #Notelopierdas forma también parte del podcast Perspectiva, de Catalunya Radio, que tenéis disponible en la web de la emisora.



El col·legi

  • Finestreta única
  • Què som
  • On som
  • Suggeriments
  • Premsa
  • Mapa web

Segueix-nos

facebook
twitter
linkedin
instagram
youtube

Informació legal

  • Avís legal
  • Condicions de registre
  • Política de cookies
  • Política de privacitat

Continguts

© Col·legi d'Arquitectes de Catalunya 2025

Plaça Nova, 5
08002 Barcelona
T 93 301 50 00
coac@coac.cat
Google Maps
—

Atenció al ciutadà 
T 93 306 78 41 

 

UIA 2026 Barcelona Capital Mundial Arquitectura Logo premi nacional de cultura 2019 empresa emocionalmente saludable