Vés al contingut
Inici

Subscripció butlletins

Formulari de cerca


  • Uneix-te
  • Troba el teu Arquitecte
  • Serveis a Empreses
  • Agenda Arquitectura
  • Next Generation
  • UIA2026BCN
  • Col·legiats i
    professionals

Formulari de cerca


© Col·legi d'Arquitectes de Catalunya (COAC)

COAC TALKS | No sólo arquitectos

Demarcació: 
Barcelona
Preu: 
Gratuito
Àmbit: 
Formació i ocupació
ActionsPDF version
Data: 
Divendres, 14 juny, 2019 - 10:00 fins a 14:00
Horari: 
de 10:00 a 14:00h
Inscripcions: 
https://www.arquitectes.cat/escolasert/regist-coac-talks
Addtoany: 
¿Cuántas profesiones puede tener un arquitecto?
10 arquitectos referentes en otras disciplinas compartirán en un formato dinámico y visual, como la formación en arquitectura los ha conducido hacia otros campos.

Proponemos una jornada de presentaciones - 10 minutos en 10 imágenes por ponente - para explicar su trayectoria hacia otros vocaciones. En el mismo espacio se expondrán algunos de los productos, materiales de trabajo y procesos de creación.

Los arquitectos invitados son:
· Òscar Blasco, arquitecto y escritor
· Serena Casas, arquitecta, patronista y diseñadora textil
· May Closa, arquitecta, maestra, psicopedagoga y maga
· Ramon Faura, arquitecto, músico, escritor y profesor
· Simon Garcia, arquitecto y fotógrafo
· Aleix Gorgorió, arquitecto y artista visual
· Gerard Guerra, arquitecto y músico
· Ninoska Juan, arquitecta y gestora cultural
· Mercè Llopis, arquitecta y joyera
· Miquel Mariné, arquitecto y editor
· Toni Mira, arquitecto, bailarín, actor y coreografo
· Eva Serrats, arquitecta, fotógrafa, cinema y activista

A menudo se habla del arquitecto como un director de orquesta que no es necesario que sepa tocar todos los instrumentos, pero debe saber de sus características y necesidades, y aún más importante, de las capacidades y posibilidades de todos ellos.

El interés de muchos arquitectos por el diseño y la creación va más allá de la edificación y el urbanismo. Es interés en los materiales y sus diversos usos y formas; en la edición y la teoría de la arquitectura; por hablar y debatir sobre arquitectura; interés por la mirada, educada, y el registro gráfico son algunos ejemplos.
Esta visión del diseño, pues, en variedad de formas, tamaños y vertientes, ha hecho que tradicionalmente muchos arquitectos complementen el ejercicio de la profesión con otras profesiones, actividades y vocaciones creativas.

Queremos mostrar y poner en valor cómo la formación del arquitecto alimenta a estas "otras" profesiones y a la inversa; porque estamos seguros que es un camino de doble sentido y por lo tanto, hay una retroalimentación entre la formación del arquitecto y el ejercicio de otras disciplinas.
La jornada finalizará con un vermut para poder tener un espacio de networking y compartir puntos de vista y experiencias.

El evento, que está enmarcado en la Barcelona Design Week 2019, tendrá una exposición con sus materiales.
La jornada es gratuita, pero requiere inscripción previa. Regístrate!
 





El col·legi

  • Finestreta única
  • Què som
  • On som
  • Suggeriments
  • Premsa
  • Mapa web

Segueix-nos

facebook
twitter
linkedin
instagram
youtube

Informació legal

  • Avís legal
  • Condicions de registre
  • Política de cookies
  • Política de privacitat

Continguts

© Col·legi d'Arquitectes de Catalunya 2025

Plaça Nova, 5
08002 Barcelona
T 93 301 50 00
coac@coac.cat
Google Maps
—

Atenció al ciutadà 
T 93 306 78 41 

 

UIA 2026 Barcelona Capital Mundial Arquitectura Logo premi nacional de cultura 2019 empresa emocionalmente saludable