Vés al contingut
Inici

Subscripció butlletins

Formulari de cerca


  • Uneix-te
  • Troba el teu Arquitecte
  • Serveis a Empreses
  • Agenda Arquitectura
  • Next Generation
  • UIA2026BCN
  • Col·legiats i
    professionals

Formulari de cerca


© Adela Geli
17 jun

Vins & búnquers. Visita a los búnquers de Garriguella

Entitat organitzadora: 
COAC
Printer, email and PDF versions with ICS: 
ActionsPDF version ICS file
Horari: 
De 9.30 a 13 horas
Addtoany: 

El vino es un reflejo del paisaje donde crece la viña y, incluso, de arquitecturas históricas prácticamente olvidadas, como los bunkers de la post-guerra que encontramos en toda la llanura de Garriguella en el Alt Empordà. Un patrimonio localizado e investigado en el libro "Recorrer la Garriguella fortificada. Descifrando los bunkers: arquitectura y paisaje", de la arquitecta Adela Geli.

El sábado 17 de junio a las 9.30 horas se ha programado una visita guiada de descubrimiento de algunas de los tipologías más representativas de los bunkers de Garriguella vinculados a la tradición vitivinícola que los rodea. Esta ruta entre viñedos iniciará con una breve introducción histórica y finalizará con una cata de vinos elaborados en las viñas visitadas.

Se explicará el funcionamiento de los 10 bunkers a visitar a través de la geografía e historia del territorio y también a través de su arquitectura, diseñada según el arma que estaba previsto utilizar y camuflada de acuerdo con el paisaje que la rodea.

Punto de encuentro: Cooperativa de Garriguella.

Dificultad de la ruta: fácil
Distancia: 2,95 km
Importante: llevar calzado cómodo para caminar. Pasearemos por caminos de tierra y márgenes.

Programa de la actividad:
9.30 h Breve explicación histórica.
10.00 Visita guiada entre viñedos y bunkers
11.30 h Cata de vinos con pequeño acompañamiento
12.30 h Final de la actividad.

Precio: 10 € (Incluye visita guiada y cata de vinos con pequeño acompañamiento)

Si están interesados en participar en esta actividad tiene que inscriiure en el correo electrónico cultura.gir@coac.cat indicando su nombre. El pago se hará el mismo día de la visita.

Esta actividad ha sido organizada por la Cooperativa de Garriguella y la arquitecta Adela Geli.

12/06/2017


El col·legi

  • Finestreta única
  • Què som
  • On som
  • Suggeriments
  • Premsa
  • Mapa web

Segueix-nos

facebook
twitter
linkedin
instagram
youtube

Informació legal

  • Avís legal
  • Condicions de registre
  • Política de cookies
  • Política de privacitat

Continguts

© Col·legi d'Arquitectes de Catalunya 2025

Plaça Nova, 5
08002 Barcelona
T 93 301 50 00
coac@coac.cat
Google Maps
—

Atenció al ciutadà 
T 93 306 78 41 

 

UIA 2026 Barcelona Capital Mundial Arquitectura Logo premi nacional de cultura 2019 empresa emocionalmente saludable