Este primer "No te lo pierdas" del verano celebra los días largos y el placer de poder celebrar eventos al aire libre con dos fiestas repartidas por nuestra geografía, reflejo de las diversas celebraciones que iréis encontrando en nuestra #AgendaArquitectura.
El primer acto recomendado se celebrará el día 3 en Olot, donde se inaugurará la itinerancia de una interesante exposición: "Rafael Masó, interiores", que ha ido circulando por diversos lugares en los que el arquitecto tiene obra construida. En este caso la exposición será acogida por el Institut de Cultura de Olot, ciudad donde el arquitecto dejó una de sus mejores casas (la Casa Masramon) y algunas sorpresas en forma de intervenciones en las que está documentada su participación al margen que las firmara otro arquitecto: toda una invitación a relacionar la exposición con la arquitectura en vivo. La muestra se podrá visitar durante todo el verano.
El jueves día 8, en la sede del COAC de Barcelona, el arquitecto japonés Go Hasegawa ofrecerá una conferencia en el marco del #TribunaCOAC. Hasegawa posee una obra aún de escala pequeña (su oficina es joven) enclavada en el corriente actual de arquitectura japonesa de relación con la naturaleza, intimidad, suavidad y penumbra.
El día siguiente, viernes día 9, asistiremos a la Entrega de los Premios de Arquitectura de las Comarcas de Girona, donde a parte de la fiesta y la ceremonia se inaugurará también la exposición de los Premios, comisariada este año por el equipo Estudis Nus: un buen punto de encuentro para saludar e intercambiar pareceres sobre la obra de los compañeros.
El siguiente viernes día 16, el ciclo de cine Ecumenópolis volverá a ocupar la sala de actos de Plaça Nova. El arquitecto y director de cine Ángel Borrego, director de la conocida película 'The Competition' y autor de la Factoría Cultural del Matadero de Madrid, un multipremiado vivero de industrias creativas, protagonizará esta sesión.
En Tarragona podemos visitar la exposición Las Catedrales del Vino, que muestra fotografías de las bodegas de César Martinell y Pere Domènech Roura, entre las que figura la bodega de Espluga de Francolí (en realidad obra de Domènech i Montaner, dirigida y firmada por su hijo Pere), bodega que el poeta Guimerà califica como Catedral del Vino. La exposición es toda una invitación a conocer en vivo estos espacios, muchos de ellos ubicados a poca distancia de Tarragona. La muestra también se podrá visitar durante todo el verano.
Por último, recordaros uno de los eventos más populares y multitudinarios del año en el mundo de la arquitectura: la FADfest, que este año se celebrará del 27 de junio al 2 de julio. Durante la FADfest conoceremos a los ganadores de las diversas categorías de los Premios FAD y se inaugurará la exposición que recoge las obras finalistas y seleccionadas.
¡Buen mes de junio!