Vés al contingut
Inici

Subscripció butlletins

Formulari de cerca


  • Uneix-te
  • Troba el teu Arquitecte
  • Serveis a Empreses
  • Agenda Arquitectura
  • Next Generation
  • UIA2026BCN
  • Col·legiats i
    professionals

Formulari de cerca


© Col·legi d'Arquitectes de Catalunya (COAC)

El CSCAE propone trece enmiendas al proyecto de Ley de Contratos del Sector Público

Àmbit: 
Col·legi
Printer, email and PDF versions: 
ActionsPDF version
Publicat: 
24 abril 2017
Addtoany: 
El Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) ha presentado ante los Grupos Parlamentarios trece enmiendas al proyecto de Ley de Contratos del Sector Público.

Como ya informamos en su momento, el Consejo de Ministros aprovó el pasado mes de noviembre la remisión a las Cortes Generales del Proyecto de Ley de Contratos del Sector Público, por la cual se transponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo, 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014. Actualmente, el Proyecto de Ley se encuentra en proceso de tramitación en la Comisión de Hacienda y Función Pública del Congreso.

Les enmiendas propuestas por el CSCAE son las siguientes:

1. Eliminar la limitación temporal en la justificación de la solvencia.
2. Propiciar la participación de profesionales jóvenes y de pequeños estudios.
3. Fomentar la calidad arquitectónica en la contratación pública, limitando el criterio del precio a un máximo del 20%.
4. Adjudicación obligada de la dirección de las obras junto con el proyecto.
5. La redacción de proyectos arquitectónicos y de urbanismo se adjudicará siempre mediante el tipo legal "Concurso de Proyecto".
6. Establecer la doble fase en ambas modalidades, abierta y restringida.
7. Reconocimiento del derecho de compensación económica de los participantes a la segunda vuelta.
8. En los concursos de proyectos, la oferta económica no ha de regir como criterio en la adjudicación.
9. Reforzar y garantizar el principio de especialidad en la composición del jurado. Se propone 2/3, en vez de de 1/3.
10. Dictamen del jurado vinculante para el órgano de contratación.
11. Creación de un reglamento de concursos que desarrolle y precise aspectos más concretos.
12. Especialidades de los contratos de servicios que tengan como objeto la elaboración de proyectos arquitectónicos o de ingeniería.
13. Reconocimiento del carácter intelectual de los servicios de arquitectura y compromiso de remisión del Proyecto de Ley de Arquitectura en un plazo de seis meses desde la aprobación de la Ley.


Envía una carta de apoyo:

El CSCAE ha preparado un modelo de carta de apoyo, que te puedes descargar aquí, firmar y hacer llegar a concursosjustos@cscae.com.

Para más información, consulta la web del CSCAE.



El col·legi

  • Finestreta única
  • Què som
  • On som
  • Suggeriments
  • Premsa
  • Mapa web

Segueix-nos

facebook
twitter
linkedin
instagram
youtube

Informació legal

  • Avís legal
  • Condicions de registre
  • Política de cookies
  • Política de privacitat

Continguts

© Col·legi d'Arquitectes de Catalunya 2025

Plaça Nova, 5
08002 Barcelona
T 93 301 50 00
coac@coac.cat
Google Maps
—

Atenció al ciutadà 
T 93 306 78 41 

 

UIA 2026 Barcelona Capital Mundial Arquitectura Logo premi nacional de cultura 2019 empresa emocionalmente saludable