Vés al contingut
Inici

Subscripció butlletins

Formulari de cerca


  • Uneix-te
  • Troba el teu Arquitecte
  • Serveis a Empreses
  • Agenda Arquitectura
  • Next Generation
  • Col·legiats i
    professionals

Formulari de cerca


01 abr

Visita arquitectónica: El poblado de Hifrensa y el Cabo de Salou, obras de Antonio Bonet

Entitat organitzadora: 
COAC
Lloc: 
Lleida
Printer, email and PDF versions with ICS: 
ActionsPDF version ICS file
Sala: 
Punto de encuentro: a las 10 h en la Escuela de Hifrensa (Hospitalet de l'Infant, Tarragona), actual Policia Local
Horari: 
Salida: a las 8 h del COAC Lleida
Addtoany: 
La Demarcación de Lleida del Colegio de Arquitectos organiza, el próximo sábado 1 de abril, una visita guiada al poblado de Hifrensa y el Cabo de Salou.

Por la mañana, de 10 a 13:30 h, se visitará el Poblado de Hifrensa (obra del arquitecto Antonio Bonet) acompañados por el Dr. arquitecto Juan Fernando Ródenas, y por la tarde, de 16:30 a 19 h, la Casa Rubio, los apartamentos Chipre y los apartamentos Madrid en el Cabo de Salou, acompañados por el arquitecto Josep Maria Farran. A mediodía se hará una pausa para comer, quién lo desee, en un restaurante en Cambrils (menú de 20 €).

El poblado Hifrensa es un conjunto residencial de nueva planta formado por la agrupación de viviendas para alojar a los trabajadores de la central nuclear de Vandellòs-I. Además, cuenta con una escuela, biblioteca, club social, residencia para empleados solteros, zona deportiva y las dotaciones de infraestructura necesarias para proveer a 280 viviendas de agua potable, electricidad y gas propano. El conjunto está conectado mediante pasos para peatones, bicicletas y con plazas públicas. 

Antonio Bonet recibe el encargo de la construcción del poblado en 1967 así como la realización de las dependencias administrativas, la obra civil, y otros edificios de carácter técnico en el emplazamiento de la central nuclear, a unos 5 km al sur del poblado. Este se sitúa en una parcela rural de 25 ha, vecina al núcleo de l'Hospitalet de l'Infant, el encargo se produce gracias a la colaboración profesional en diferentes proyectos que mantiene Antonio Bonet con el ingeniero Pere Duran Farell, presidente de ENHER (empresa Nacional Hidroeléctrica del Ribagorzana), empresa española vinculada a la producción de electricidad que cuenta con la empresa HIFENSA (Hispano francesa de energía nuclear, SANO) para la construcción, explotación y mantenimiento, tanto de la central nuclear como del poblado.

Antonio Bonet: "Se trata de crear un ámbito urbano para que dichos funcionarios y sus familiares puedan desarrollar una vida individual y colectiva completas".

Los interesados podéis apuntaros llamando al teléfono 973 22 89 21 o enviando un correo a junta.lle@coac.net, antes del martes 28 de marzo de 2017.
17/03/2017


El col·legi

  • Finestreta única
  • Què som
  • On som
  • Suggeriments
  • Premsa
  • Mapa web

Segueix-nos

facebook
twitter
linkedin
instagram
youtube

Informació legal

  • Avís legal
  • Condicions de registre
  • Política de cookies
  • Política de privacitat

Continguts

© Col·legi d'Arquitectes de Catalunya 2019

Plaça Nova, 5
08002 Barcelona
T 93 301 50 00
coac@coac.cat
Google Maps
Tour Virtual
—

Atenció al ciutadà 
T 93 306 78 41 

 

Logo premi nacional de cultura 2019

empresa emocionalmente saludable