© Pep Madrenas
Exposición colectiva de ceramistas de Osona: +++C
Sala:
Sala de exposiciones del COAC-Osona
Horari:
De lunes a viernes de 10 a 14 y de 15 a 20h. Sábados de 10 a 14 y de 17 a 20 h. Del 11 al 31 de juliol: 10 a 14 h
Addtoany:
En el marco de Vic Capital de la Cultura Catalana, el mes de junio se dedica a las formas, y la sala de exposiciones de la Delegación de Osona del COAC acogerá la exposición colectiva de ceramistas de Osona +++C (más CIUDAD, más CULTURA.... y más CERÁMICA).
La inauguración de la exposición será el día 8 de junio a las 19.30 h.
Como colectivo que trabajamos con el barro tomamos este material como vehículo que nos permite articular nuestro deseo de transformar el proceso creativo en matéria cerámica, el largo recorrido que va del crudo al cocido, del material a la voluntad de forma, de la naturaleza a la cultura.
La diversidad nos define, como es diversa también la presencia de la cerámica en el mundo artístico contemporáneo y así lo ha estado al largo del tiempo. El objeto cerámico puede bascular desde el más simple al más sublime, del más quotidiano al más singular: del ladrillo a la urna, de una taza a una estatua, del cántaro a un altar, del barro sobre la piel del artista en los muros de un palacio, de la joya a los miles de pequeñas piexas componiendo una instalación. Y en una escalera que tan puede remitir a las manos, a su capacidad de agarrar y sostener, como la monumentalidad del espacio arquitectónico.
Carme Collell
La inauguración de la exposición será el día 8 de junio a las 19.30 h.
Como colectivo que trabajamos con el barro tomamos este material como vehículo que nos permite articular nuestro deseo de transformar el proceso creativo en matéria cerámica, el largo recorrido que va del crudo al cocido, del material a la voluntad de forma, de la naturaleza a la cultura.
La diversidad nos define, como es diversa también la presencia de la cerámica en el mundo artístico contemporáneo y así lo ha estado al largo del tiempo. El objeto cerámico puede bascular desde el más simple al más sublime, del más quotidiano al más singular: del ladrillo a la urna, de una taza a una estatua, del cántaro a un altar, del barro sobre la piel del artista en los muros de un palacio, de la joya a los miles de pequeñas piexas componiendo una instalación. Y en una escalera que tan puede remitir a las manos, a su capacidad de agarrar y sostener, como la monumentalidad del espacio arquitectónico.
Carme Collell
5/04/2016