Los días 24 y 25 de octubre, en el marco del Festival de Arquitectura 48 h Open House Barcelona, la sede del COAC abrió sus puertas al público.
Cerca de 400 personas tuvieron la oportunidad de conocer varios espacios y detalles del edificio del COAC, proyectado en 1962 por Xavier Busquets, a través de visitas guiadas coordinadas por arquitectos voluntarios de la Agrupación de Arquitectos para la Defensa y la Intervención en el Patrimonio Arquitectónico (AADIPA).
Así, durante la visita guiada, se explicó la fachada del edificio, ahora en proceso de rehabilitación, y se visitaron el espacio del vestíbulo y la Maqueta Barcelona, donde se pudo ver una proyección sobre el edificio del COAC. La visita continuaba en el Altell y el Espai Picasso, donde se explicaron los frisos de Picasso, diseñados por el artista malagueño y ejecutados por el escultor noruego Carl Nesjar sobre paneles de hormigón con arenado a alta presión.
Tanto en el Altell como en el Espai Picasso, los visitantes pudieron disfrutar de las exposiciones en curso: Import Zurich / Export Barcelona.
48 h Open House Barcelona es un proyecto abierto a todos y sin ánimo de lucro, que comenzó en Barcelona en el año 2010. Se trata de una iniciativa transversal que implica la participación de diferentes agentes sociales, técnicos y artísticos para "abrir la buena arquitectura a la ciudad".