Vés al contingut
Inici

Subscripció butlletins

Formulari de cerca


  • Uneix-te
  • Troba el teu Arquitecte
  • Serveis a Empreses
  • Agenda Arquitectura
  • Next Generation
  • Col·legiats i
    professionals

Formulari de cerca


© Quim Esteve
13 mai

Arquitectura tradicional junto al mar. La costa del Baix Empordà

Entitat organitzadora: 
COAC
Printer, email and PDF versions with ICS: 
ActionsPDF version ICS file
Sala: 
Playa del Port Bo en Calella de Palafrugell
Horari: 
de 10:00 a 14:30 h
Addtoany: 
La Agrupación de Arquitectos para la Defensa y la Intervención del Patrimonio Arquitectónico (AADIPA) ha organizado una visita para el sábado 30 de mayo de 2015, a cargo de Pep Fortià, codirector del XXXVIIIè Curset; Antoni Aguilar, arquitecto miembro del equipo organizador del curset; i Quim Esteve, arquitecto de la AADIPA en Girona.

Se trata de la segunda de las cinco jornadas previstas en relación con el Curset de este año, pero está abierta a todos los miembros de la AADIPA i a los arquitectos colegiados.

El programa previsto es el siguiente:

10.00 h

Encuentro en la playa del Port Bo en Calella de Palafrugell

Visita al sector de la playa del Canadell y del Port Bo de Calella.

Visita a las tipologías del sector del Port Bo y al edificio de Sa Perola, antiguo teñidor de redes de pescadores acompañados por la Blanca Sala, antropóloga autora del libro "Sa Perola y la pesca en Calella" y por Anna Albó, arquitecta redactora de Plan Especial del patrimonio de Palafrugell. Visita al interior de uno de los edificios de la playa del Port Bo.

12.00 h

Desplazamiento hasta la playa de Castell (Palamós). Aparcaremos en el parking de la misma playa.

12.30 h

Encuentro en la playa de Castell. Nos encontraremos en el aparcamiento de llegada a la playa.

Bienvenida de Miquel Martí, director del Museo de la Pesca de Palamós y presentación del valor medioambiental y patrimonial del paraje de Castell Cap Roig. De allí haremos un recorrido por las calas cercanas: S'Alguer Petit, Cala S'Alguer y Cala Pellerida.

13.00 h

Visita a las tipologías de barracas de pescadores en cala S’Alguer, acompañados por Quim Esteve, arquitecto.

Visita a las tipologías tradicionales de las barracas de la cala y en el interior de alguno de los edificios.

14.30 h

Fin de la jornada.



El precio de la visita es de 5€ para los miembros de la AADIPA y de la Demarcación de Girona y de 10€ para el resto de asistentes.

El precio incluye las visitas guiadas y documentación (en formato PDF).

INSCRIPCIONES CERRADAS
14/05/2015


El col·legi

  • Finestreta única
  • Què som
  • On som
  • Suggeriments
  • Premsa
  • Mapa web

Segueix-nos

facebook
twitter
linkedin
instagram
youtube

Informació legal

  • Avís legal
  • Condicions de registre
  • Política de cookies
  • Política de privacitat

Continguts

© Col·legi d'Arquitectes de Catalunya 2019

Plaça Nova, 5
08002 Barcelona
T 93 301 50 00
coac@coac.cat
Google Maps
Tour Virtual
—

Atenció al ciutadà 
T 93 306 78 41 

 

Logo premi nacional de cultura 2019

empresa emocionalmente saludable