Tesi Doctoral Ernest Ferré. Taller de pintura de Le Corbusier a l’habitatge Porte Molitor, París
InTESIS - Conferència del Dr. Arquitecte Ernest Ferré
Sala:
Sala d'Actes COAC Tarragona
Horari:
19.30h
Addtoany:
El jueves 10 de diciembre de 2015 continuamos con una nueva conferencia del Ciclo InTESIS. En esta ocasión el Dr. Arquitecto Ernest Ferré Ricart nos hablará de su tesis que lleva por título Texto y tectónica.
Al finalizar la conferencia se hará una cena-coloquio con el conferenciante en el restaurante Barhaus. Si está interesado en asistir, puede dirigirse aquí. Precio € 18.
La tesis consta de tres partes. En la primera [capítulo 1] se ofrece un marco teórico sintético sobre la necesidad de la concepción holística o globalizante de la percepción de la arquitectura como necesidad de proponer un cambio cultural. La segunda parte [capítulos 2 y 3] comprende el desarrollo de la investigación empírica realizada mediante el método comparativo especulativo de la obra escrita de Le Corbusier, en dos textos, Vers une Architecture (1923), y UNITÉ (1948). Los resultados que se han obtenido han organizado en conceptos arquitectónicos, bajo una estructura iconostàsica (en retablo) que el mismo Le Corbusier ya previó en ese periodo. En la tercera parte [capítulo 4], se pretende validar la estructura iconòstàsica de Le Corbusier como método de aprendizaje artístico o arquitectónico. La primera validación viene de la teoría del lenguaje, la segunda de la teoría poética, y la última del campo filosófico o también llamado arquitectónica del pensamiento. Finalmente, en el [capítulo 5] el autor hace una propuesta concreta para iniciar un proceso global en el que las conclusiones de la investigación y la metodología validada de acuerdo con el tema estudiado se nos muestran como una brizna de aire de esta posibilidad de percepción.
Descargue la invitación
Al finalizar la conferencia se hará una cena-coloquio con el conferenciante en el restaurante Barhaus. Si está interesado en asistir, puede dirigirse aquí. Precio € 18.
La tesis consta de tres partes. En la primera [capítulo 1] se ofrece un marco teórico sintético sobre la necesidad de la concepción holística o globalizante de la percepción de la arquitectura como necesidad de proponer un cambio cultural. La segunda parte [capítulos 2 y 3] comprende el desarrollo de la investigación empírica realizada mediante el método comparativo especulativo de la obra escrita de Le Corbusier, en dos textos, Vers une Architecture (1923), y UNITÉ (1948). Los resultados que se han obtenido han organizado en conceptos arquitectónicos, bajo una estructura iconostàsica (en retablo) que el mismo Le Corbusier ya previó en ese periodo. En la tercera parte [capítulo 4], se pretende validar la estructura iconòstàsica de Le Corbusier como método de aprendizaje artístico o arquitectónico. La primera validación viene de la teoría del lenguaje, la segunda de la teoría poética, y la última del campo filosófico o también llamado arquitectónica del pensamiento. Finalmente, en el [capítulo 5] el autor hace una propuesta concreta para iniciar un proceso global en el que las conclusiones de la investigación y la metodología validada de acuerdo con el tema estudiado se nos muestran como una brizna de aire de esta posibilidad de percepción.
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15/10/2015